miércoles, junio 19, 2024

DETIENEN en el aeropuerto internacional de Maiquetía a Rocío San Miguel

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

La ONG PROVEA manifiesta que la presidente de Control Ciudadano estaba por abordar un avión junto a su hija, cuando fue detenida por la administración de Nicolás Maduro

La presidente de la Organización No Gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel, habría sido detenida la noche de este sábado en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar.

La información fue confirmada la noche de este sábado 10 de febrero, por la organización de Derechos Humanos PROVEA, a través de sus redes sociales, en donde ofrecieron detalles de este hecho noticioso.

Se pudo conocer que Rocío San Miguel, quien es una experta en temas de seguridad de la nación y temas militares, intentaba abordar un avión junto con su hija, cuando fue detenida por los organismos de seguridad.

“Confirmada la detención de la activista y defensora de #DDHH Rocío San Miguel. Consecuentes con nuestro mandato exigimos su inmediata libertad y denunciamos que este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos”, dice PROVEA en uno de sus últimos post en la red social X.

“Rocío San Miguel ha sido víctima de acoso, persecución y discriminación por parte del Estado venezolano. Su detención constituye un hecho MUY GRAVE que pone en evidencia el progresivo cierre del espacio cívico y el empeño de quienes gobiernan por reprimir a las voces críticas”, manifiesta PROVEA.

La ONG ha solicitado al gobierno de Nicolás Maduro una explicación sobre el motivo por el cual Rocío San Miguel fue detenida.

Le puede interesar: Arremeten contra presos políticos: DENUNCIAN TORTURAS

Políticos y otras organizaciones no gubernamentales se han hecho eco de esta información, solicitando también al gobierno nacional detalles sobre el paradero de la presidente de Control Ciudadano, así como su estado de salud y el motivo por el cual ha sido supuestamente arrestada.

San Miguel habría sido detenida la noche del viernes.

Vale destacar que sobre la experta en temas militares y de seguridad nacional, hay una medida cautelar dictada desde el 2012 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Rocío San Miguel ha sido un personaje muy controvertido, quien ha denunciado en diversas ocasiones supuestas situaciones irregulares, sobre todo las relacionadas con el mundo militar.

Recientemente, ha emitido opiniones e información sobre el impasse entre la administración de Nicolás Maduro y el gobierno de Guyana, ante la disputa por la zona en reclamación.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x