Aún no se conoce si se tomarán sanciones concretas contra la activista ecológica de 19 años
La activista ecológica sueca Greta Thunberg fue detenida este martes 17 de enero durante una protesta en contra de la extensión de una mina de carbón en Lützerath, al oeste de Alemania.
La policía local confirmó la detención de Greta y de otras personas que estaban en la protesta.
En las imágenes difundidas por la AFP se observa cuando la detiene la policía. Los agentes se llevaron cargada a la activista, mientras levantaban la protesta.
De acuerdo a las autoridades, Thunberg participó en un bloqueo de grupos ambientalistas en la localidad germana, la cual desmantelaron para ampliar una mina de carbón del sector.
La televisión pública regional WDR aclaró que Thunberg y otros activistas se adentraron en la mina de Garzweiler. Por tanto, la policía local llegó al lugar para desalojar a los ambientalistas del lugar.
Por otro lado, a agencia de noticias EFE señaló que el desalojo a los activistas procedió porque estaban en un sitio peligroso y se decidió llevar una a una a las personas que estaban en la protesta, incluyendo a Thunberg.
Lea también: ¡PROTESTEN, PERO PASITO! Presidenta de Perú se atreve a condicionar las manifestaciones
La policía desplazó a los detenidos a una zona a 50 metros de la mina y solicitaron los documentos de identidad a los manifestantes. Sin embargo, aclararon que no están formalmente detenidos.
No se conoce si se tomarán sanciones concretas contra Thunberg.
Greta Thunberg, de 19 años, se dio a conocer mundialmente en 2018, cuando con 15 años pronunció un discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24), además de su férrea oposición al expresidente estadounidense Donald Trump.