Observan que ahora la particularidad es que emprenden contra los mismos que llaman a votar el 28 de julio
La tarde de este miércoles 19 de junio fueron imputados y definitivamente privados de libertad cuatro dirigentes políticos de oposición que acompañaron al candidato Edmundo González Urrutia en el estado La Guaira, de los cuales dos de ellos son comunicadores sociales, un nuevo mensaje de la criminalización a la disidencia según defensores de los derechos humanos.
El fiscal general, Tareck William Saab, informó que se mantendrán con privativa de libertad los dos activistas de la oposición detenidos en La Guaira, Ismael González y Juan Iriarte, así como también Luis López y Jeancarlos Rivas, ambos comunicadores sociales vinculados al comando de campaña de María Corina Machado e imputados por los delitos de incitación al odio y asociación, un hecho que para los defensores de derechos es un vuelco significativo en la nueva ola de persecución gubernamental.
Detalles sobre esto no los trae nuestro compañero Johan Álvarez.
“Esta nueva ola tiene como característica que está persiguiendo a quienes se comunican con los ciudadanos, a quienes están emitiendo el llamado a la participación, al voto a la elección libre”, explica el abogado Eduardo Torres.
Es importante destacar que desde inicios de año son 37 las personas detenidas vinculadas a la oposición, 10 de ellas pertenecientes al comando de campaña de Machado y 6 que se mantienen en condición de refugio en la Embajada de Argentina en Caracas, en los que se encuentra también una periodista.
“A los dirigentes políticos desde el 23 enero, que han detenido cuando comenzó el llamado a las elecciones del 28 de julio, y que hoy se agudiza no solo contra los dirigentes, sino contra los comunicadores sociales”, manifiesta Torres.
Lea también: María Corina Machado llama a votar en nombre de LOS PERSEGUIDOS Y LOS QUE HOY ESTÁN SECUESTRADOS
Mientras, este miércoles desde el estado Guárico, la líder de la oposición María Corina Machado reiteró que el último de los detenidos de su comando de campaña es Gabriel González, comunicador social que fue presentado en horas de la noche del martes ante tribunales, sin derecho a una defensa privada.
“Y está secuestrado en el helicoide en el centro de tortura más grande de América Latina, junto a otros 13 miembros de este comando, incluyendo de otros partidos, que lo que han hecho es dar sus vidas por la libertad de Venezuela”, expresó.
Con información de Johan Álvarez