Guaita fue detenida en La Guaira, después del 28 de julio, y en la audiencia le imputaron “por instigación al odio, terrorismo y obstrucción de la vía pública”
La tarde de este lunes se llevó a cabo la audiencia de la periodista de La Patilla, Ana Carolina Guaita, a quien le imputaron estos delitos: Instigación al odio, terrorismo y obstrucción de la vía pública.
La información la dio a conocer el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas y fue confirmada por el Colegio Nacional de Periodistas.
“Rechazamos este juicio y delitos que le imputan porque no se encuentra ajustado a derecho y desde el principio se ha violado el debido proceso y su derecho a la defensa”, publicó el CNP en sus redes sociales.
Lea también: Comunicadores sociales argentinos se solidarizan con periodistas venezolanos detenidos y exigen liberación
De su parte, Pérez Vivas dijo que se trata de “una medida atroz para una joven cuyo delito es ser hija de calificados dirigentes de la oposición democrática y periodista para informar los acontecimientos del litoral central”.
“Una justifica politizada, que viola los más elementales derechos por obedecer las instrucciones del estado-PSUV”, agregó.
Ana Guaita fue detenida después del 28 de julio y los gremios periodísticos denuncian que este proceso “está viciado”.