Diosdado Cabello asegura que hubo negociación en la salida de los refugiados de la embajada argentina
Dijo que María Corina Machado negoció la salida de su mamá del país para internarla en un asilo. «Hasta el contacto en el asilo se lo hicimos nosotros»
El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, desmintió las versiones según las cuales habrían «liberado» a los dirigentes opositores refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.
En el programa Con el Mazo Dando, Cabello dijo que hubo una negociación con María Corina Machado, en primer lugar para que su mamá, Corina Parisca de Machado, saliera del país, rumbo a Bogotá.
Lea también: Refugiados en la embajada dicen que están bien y pronto contarán la historia
Mostrando una foto de la señora en el aeropuerto de Maiquetía y una copia del pasaporte, el funcionario dijo que Corina Parisca se fue del país el 5 de mayo.
«María Corina pidió por su mamá para meterla en un asilo porque no la quiere tener», aseveró.
“Lo dije muchas veces: estaban negociando. El que dice que no, es porque lo dejaron por fuera”, agregó.
Sobre los refugiados dijo que «la permanencia de esas personas en esa embajada no dependía de nosotros, sino de ellos».
«Son unos mentirosos. ¿Quién los metió ahí? ¿Nosotros? ¡No! Y ahora montan un show”, expresó.
«Ellos se metieron allí de manera voluntaria y solo había cuatro, porque el 20 de agosto se fue Claudia Macero, por su voluntad, igual que lo hizo Martinez Mottola, quien luego falleció», relató Cabello.
Insistió en que los asilados «eran un problema para ellos, no para nosotros, porque nosotros nunca dijimos que no podían salir. Lo que dijimos es que si alguno tenía cuentas con la justicia, lo íbamos a agarrar».
También aseguró que la versión del «supuesta extracción fue una estrategia para desviar la atención de la visita de Nicolás Maduro a Rusia y también porque fracasó el 1 de mayo.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión