“Nosotros, en esencia, somos la continuación de Ayacucho”, aseveró
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó este lunes que el Ejército Libertador de Ayacucho, de hace 200 años, es hoy la fusión popular-militar-policial de la revolución bolivariana, afines en los mismos principios de independencia y soberanía.
Tal declaración la hizo en una acto en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, donde hizo un recorrido por la gesta heroica y la relación fraternal del Libertador Simón Bolívar y el Gran Mariscal Antonio José de Suvre.
“Nosotros, en esencia, somos la continuación de Ayacucho”, aseveró Cabello.
“Somos esa inspiración, y miren que nos señalan. ¿Quiénes nos señalan? Son los mismos, si antes era España, ahora es Estados Unidos. Son los mismos intereses, con sus aliados, los que se creen dueños del mundo”, denunció.
“Ese ejército libertador de hace 200 años, hoy está constituido por la fusión popular-militar-policial, en las calles, en las escuelas, en los hospitales, en los cuarteles, en la vida de todos los días”, comparó.
Lea también: POR PRESUNTO PLAN DESESTABILIZADOR: autoridades militares intervinieron penal de San Juan de los Morros
“Si de algo han servido estos 25 años de revolución es la generación de una conciencia colectiva, que va más allá de los intereses particulares, siembra de nuestro comandante Hugo Chávez, La lealtad de Sucre a Bolívar se convirtió en una lealtad colectiva de un pueblo a vivir en libertad, a vivir en independencia, a vivir plenamente siendo soberanos”, concluyó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.