Diosdado Cabello: «la oposición subestimó al presidente sobre el regreso de Maikelys Espinoza»
«Gracias a la experiencia del Jefe de Estado que se logró el regreso de la pequeña»
Este miércoles, en el programa Con el Mazo Dando, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, afirmó que «sectores de la oposición venezolana una vez más subestiman al presidente Nicolás Maduro, a propósito del regreso de la niña Maikelys Espinoza.
«Ahí vuelve otra vez la oposición a subestimar a nuestro presidente Nicolás Maduro, les encanta estrellarse siempre, todo ha sido así a pulso con su experiencia en el tema de la diplomacia internacional, cómo manejarlo, qué decir, cómo decirlo, cuándo decirlo y cuándo hay que tener paciencia», expresó Cabello.
En ese sentido, reafirmó que fue gracias a la experiencia del Jefe de Estado que se logró el regreso de la pequeña.
«Que secuestren a una niña indigna a cualquiera y uno tiende a no oír razones ni a escuchar nada porque es la vida de una niña; sin embargo el Presidente dirigió este equipo con Jorge Rodríguez, quien dirige todo el tema del diálogo, y fue a pulso (…) para lograr el regreso de Maikelys», dijo.
Precisó que luego la gran marcha de los trabajadores el 1° de mayo, EE.UU. ya había ingresado en una primera lista a Maikelys Espinoza en un vuelo de Vuelta a la Patria.
«Nosotros no le dijimos nada a la mamá porque el historial que tiene EE.UU., es el que tiene EE.UU., siempre miente y nunca cumplen, la pusieron en la lista y la estábamos esperando y no vino en el avión», contó.
Lea también: ¿TRUMP PACTA CON MADURO? Llegada de Maikelys desata sospechas
«Venezuela está feliz, muy feliz, la Patria está feliz porque la felicidad de nuestros niños y la familia es la felicidad de la Patria. Hoy Venezuela aplaude porque regreso a nuestra Patria la niña Maikelys».
Sostuvo que la niña Maikelys se convirtió «rápidamente en un pedacito de cada uno de nosotros, nos inspiró esa terrible acción del Gobierno de los Estados Unidos de secuestrar a una niña y separarla de sus padres y además inventar un cuento y una ficción para justificarlo».
Precisó que la mamá de la niña llegó al país hace dos semanas cuando fue enviada desde EE.UU. en contra de su voluntad de viajar sin su hija. «Se vino con su dolor y su tristeza, y así empezó esta lucha que rinde frutos. Hoy tenemos a Maikelys en Venezuela ya con su mamita, abuela, la otra abuela llegando desde Barinas», indicó.
Agregó que el padre de la niña «está secuestrado en El Salvador y «Venezuela no terminará la lucha hasta traer a todos los venezolanas que se encuentran en esa situación».
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión