También culpó a Machado de la detención de los menores de edad después del 28 de julio, porque “les sembró el odio”
El ministro del Interior y segundo vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, culpó directamente a María Corina Machado, de ser “la responsable” del apagón nacional que ocurrió el 29 de agosto.
“Fue un ataque dirigido por el sector fascista de la señora María Corina Machado y todos los que están alrededor de ella. Ella es la responsable directa de estos ataques”, afirmó Cabello, en la rueda de prensa del Psuv.
Aseguró que Machado apeló al “ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ante la caída del show de las actas que no pudieron sostener”.
“Este Pueblo no sabe ni cohibirse ni esconderse, este Pueblo sabe luchar, resistir y vencer, se lo hemos demostrado a esta derecha cada vez que tenemos oportunidad”, expresó.
El ministro dijo que la dirigente admitió que una de las formas para afectar al gobierno “era quitar la luz, ella lo dijo hace años”.
“Los vencimos el 28 de julio, los vencimos el 29 y 30 de julio y los estamos venciendo ahora, con la consciencia de nuestro pueblo. Aquí el fascismo jamás va a pasar, ni por las buenas ni por las malas”, aseveró.
Lea también: “COMO MADRE ME DESGARRA EL ALMA”: esto dijo MARÍA CORINA de los adolescentes presos tras el 28 de julio
“Los asesinos de niños son ellos”
Igualmente, se refirió a la denuncia de Machado acerca de que el Gobierno de Nicolás Maduro “secuestra niños”, en relación con la detención de adolescentes, tras el 28 de julio.
“Los asesinos de niños son ellos. María Corina lleva a los niños a la muerte, no les importan, porque sus hijos están en Estados Unidos”, expresó.
“María Corina Machado es una fascista asesina de niños; no le importa nada mientras sus hijos están en Estados Unidos viviendo como reyezuelos”, dijo.
“Ellos llevaron a niños y niñas a la muerte, no a ahorita, sino desde hace años. Ellos lo llevaron a la violencia, al odio y después es muy fácil echarle la culpa a los demás”.
“El estado venezolano está actuando con la ley. Algunos están saliendo bajo caución, bajo la responsabilidad de sus padres”, quienes han dicho que “ellos no sabían, que los muchachos fueron llamados por el fascismo”, aseveró.
“Estas liberaciones no tienen nada que ver con ninguna ONG, hay menores que tienen rastros pólvora en las manos, según las averiguaciones. No secuestramos a nadie, no tenemos campamentos niños como en EE. UU. No ocurre en Venezuela, lo que ocurre en Israel con los niños palestino. Acá no. Los niños y las niñas son intocables, los amamos con el alma”, afirmó.
“Algunos tenían rastros de pólvora en sus manos. Llevaremos a cabo una investigación sobre eso”, insistió.
Ataque más duro que en el 2019
Ratificó que el apagón fue “un ataque más rudo que el ocurrido en el 2019, pero nuestro pueblo ya está preparado y se resolvió más rápido”.
“El pueblo no salió a calle, como ellos esperaban. Las investigaciones están en pleno desarrollo. Ya sabemos quién es la responsable intelectual, estamos averiguando todo”, aseguró.
“Lo que está haciendo Venezuela hoy de meterle un parao al fascismo, en nuestra patria, es meterle un parao al fascismo en toda América”, remató.
Asimismo, desestimó los llamados militares retirados a miembros de la FANB.
“Que vengan para acá, es muy fácil hablar desde Miami”, retó.