Discordia en los diálogos entre el ELN y el Gobierno Petro
Una misa al padre-guerrillero Camilo Torres dividió a los negociadores de Paz
Ayer miércoles 15 de febrero la guerrilla del ELN conmemoró los 57 años del fallecimiento del cura guerrillero Camilo Torres.
Los subversivos conmemoraron la fecha y celebraron una eucaristía en honor al hombre que es considerado uno de los ideólogos de ese grupo ilegal.
La delegación guerrillera aprovechó su estadía por México y convocó a una eucaristía para recordar al cura guerrillero.
El ritual religioso, al parecer, dividió las opiniones de los negociadores del lado oficial: algunos se quedaron y otros se apartaron.
Según la revista Semana, los únicos miembros del equipo negociador que se resistieron a entrar a la eucaristía fueron José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, y Hugo López Barreto, general del Ejército.
Quienes sí se quedaron fueron el sacerdote y general de la Policía Silverio Ernesto Suárez y el coronel (r) Álvaro Matallana.
Lea también: ELN pide los restos del cura guerrillero Camilo Torres
Sobre Camilo Torres
Camilo fue uno de los difusores de la teología de la liberación y fundó la primera facultad de sociología de la Universidad Nacional de Colombia.
Fue abatido en 1966, cuando tenía 37 años, y lo enterraron en un lugar descomocido.
En plena misa la delegación del ELN le pidió al Gobierno Petro que les devuelva los restos de Camilo Torres, el célebre cura guerrillero.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión