Tras escucharse las detonaciones, el candidato republicano se agarró un lado de la cara y la sangre le salpicó la mejilla
El expresidente Donald Trump fue sacado rápidamente del escenario este sábado por agentes del Servicio Secreto durante un disturbio durante un mitin en Butler, Pensilvania, Estados Unidos.
Trump comenzó su discurso alrededor de las 6:00 p.m. y apenas había comenzado su discurso cuando un disturbio provocó que el Servicio Secreto se abalanzara sobre el expresidente. Luego lo sacaron rápidamente del escenario, levantando el puño.
En imágenes difundidas a posteriori, se muestra cuando Trump se agarró un lado de la cara y la sangre le salpicó la mejilla mientras se escuchaban varios disparos.
Está por precisarse si se trató de un atentado.
¡ÚLTIMA HORA! 🚨🇺🇸
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) July 13, 2024
En un mitin, le disparan al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, en un aparente atentado.
📹 Cortesía pic.twitter.com/sEGiXkakjl
Lea también: Trump vuelve a Instagram y Facebook después de tres años
En buen estado de salud
Más tarde se conoció que el candidato republicano se encuentra “bien” y está siendo examinado en un centro médico, dijo su equipo de campaña este sábado después de que lo evacuaran del mitin en Pensilvania donde se escucharon sonidos como de disparos.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes por su rápida acción durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local. Habrá más detalles”, dijo su portavoz de campaña, Steven Cheung, en un comunicado.