La eliminatoria proseguirá este lunes en el Bronx, con un cuarto episodio el martes y, de ser necesario, un quinto el miércoles
En otro final de infarto, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este sábado 4×2 a los Yanquis de Nueva York y se adelantaron 2-0 en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
El lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto puso las bases del triunfo local permitiendo solo una carrera del dominicano Juan Soto en 6.1 entradas y los Yanquis desperdiciaron bases llenas en el último ‘inning’, reseñó la AFP.
Los Dodgers, que temen una posible lesión de su superestrella japonesa Shohei Ohtani, visitarán este lunes a los Yanquis en el tercer capítulo de la Serie Mundial, primera entre ambos equipos desde 1981.
La eliminatoria proseguirá en el Bronx con un cuarto episodio el martes y, de ser necesario, un quinto el miércoles.
Con este segundo resultado obligan a los neoyorquinos a ganar todos los juegos en su casa para que queden con vida y opción de conseguir el título de regreso a Los Ángeles, si al menos obtienen un triunfo.
Lea también: ¡GOLEADA! El Barsa le pintó la cara 0-4 al Real Madrid en el propio Bernabéu
Freeman brilla otra vez
La franquicia angelina, que en diciembre ganó la puja por Ohtani entregándole 700 millones de dólares por una década, se cobró este sábado dividendos de su apuesta por otro pelotero japonés, Yoshinobu Yamamoto, a quien le otorgaron 325 millones por 12 años.
El lanzador novato dominó desde el montículo retirando a 11 bateadores seguidos tras el jonrón de Soto en la tercera entrada.
“Estaba deseando jugar este partido y estoy contento de que tuviera un gran final”, declaró Yamamoto a la cadena Fox. “Todo ha funcionado muy bien para mí desde la primera entrada”.
El cuadrangular de Soto había igualado la pizarra después de otro vuelacercas en el segundo ‘inning’ de Tommy Edman.
Yamamoto mantuvo después a raya al estelar Aaron Judge, ponchado en tres ocasiones durante la noche, y al resto de los ‘Bombarderos del Bronx’.
Del otro lado, en cambio, Carlos Rodón no pudo contener el asedio de los Dodgers en la decisiva tercera entrada.
El puertorriqueño Teóscar Hernández conectó el segundo jonrón de los locales impulsando también la carrera de Mookie Betts, el otro integrante del trío de MVP de los Dodgers junto a Ohtani y Freeman.
A continuación fue el propio Freeman el que ‘jonroneó’ por segundo partido seguido con un bombazo de 122 metros que hizo estallar de júbilo a los 52.725 espectadores.