sábado, mayo 4, 2024

¿DÓNDE ESTÁ LA GASOLINA? PDVSA dice que todo está normal, siguen las protestas por escasez y Rafael Ramírez mete la cuchara

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

El ambiente está encendido y no tiene visos de mejora, mientras que para la estatal petrolera “todo bien, gracias”

El problema de la gasolina sigue en la boca de todos, ¿y cómo no?, mantiene paralizado a gran parte del país. Hasta las colas para surtir combustible llegaron a la capital, que ya es decir bastante, y ya el bulto no se puede ocultar.

Sin embargo, a pesar de todo el viento en contra, Petróleos de Venezuela (PDVSA) asegura la distribución de combustible continúa y Planta Yagua “está trabajando con total normalidad”.

Mientras en la calle persisten las filas para surtir y aumentan las denuncias por la escasez de combustible, la estatal petrolera señaló en una nota de prensa que hay capacidad suficiente para cubrir la demanda nacional.

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, Juan Carlos Díaz, explicó, tras visitar una planta de distribución en el estado Carabobo (norte), que en las instalaciones «se está trabajando con total normalidad» y «se cuenta con suficiente producto para atender la demanda a nivel nacional».

«Estamos observando que toda la distribución se está realizando de una manera oportuna, le aseguramos a la población que PDVSA distribuye el combustible necesario para el país», sostuvo el funcionario.

Rafael Ramírez habló

Por otra parte, el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, afirmó en su artículo de opinión que la escasez de gasolina en Venezuela no es un problema puntual sino crónico.

Según él, las largas colas para conseguir gasolina son una evidencia clara y visible de la mala gestión del gobierno de Nicolás Maduro en el sector petrolero.

Ramírez señaló que el colapso operacional de PDVSA no comenzó con las sanciones de Estados Unidos, sino que es un problema político originado por el gobierno de Maduro.

Lea también: CARÍSIMA: hasta $3 el litro de gasolina bachaqueada 

Protestas y más protestas

Mientras, usuarios de estaciones de servicio de combustible, conductores de transporte público y hasta los indígenas están movilizados en todo el país manifestando en contra de la escasez del “ahora vital líquido”.

Entre los últimos incidentes está la agudización del problema de la escasez en los estados Lara y Zulia, de los más afectados en los días recientes.

Se tiene que, a pesar de que han llegado más gandolas para surtir combustible en Lara, no paran las irregularidades en las diferentes estaciones de servicio y las trifulcas se multiplican por doquier.

Asimismo, en el Zulia la situación no es diferente y hasta los indígenas yukpas se mantienen en pie de guerra, ya que les ha sido imposible movilizarse a sus centros de ventas de artesanías, como se los ofrecieron, y otros están molestos porque no pueden “bachaquear” la gasolina.

Los yukpas en su protesta han llegado hasta a amenazar con arco y flechas a funcionarios de justicia y a agredir a ciudadanos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x