lunes, abril 29, 2024

Dos exsocios de ÁLEX SAAB en la mira de la DEA por transacciones

La DEA rastrea a Juan José y Reinaldo Slebi de la Rosa, exaliados de Álex Saab y quienes habrían facilitado tarjetas de crédito para ilícitos

En al menos siete transacciones que investiga la DEA y que sirvieron como sustento para pedir la extradición de Álex Saab a EE.UU., aparecen los nombres de los empresarios Juan José y Reinaldo Slebi de la Rosa

Los Slebi de la Rosa fueron amigos cercanos de Álex Saab, antes de que fuera vinculado como lavador de activos y testaferro de Nicolás Maduro.

Son golfistas y reconocidos empresarios en Colombia y Panamá. El diario El Tiempo confirma que fueron ellos quienes le presentaron a Álvaro Pulido.

Pulid es otro de los que aparecen en el indictment por lavado, superior a los 350 millones de dólares y vinculado a corrupción con el régimen venezolano.

El vínculo Saab y los Slebi le interesan a la DEA porque en el expediente de Saab aparecen giros con una tarjeta de crédito de Juan José Slebi, que amparaba a Saab y Pulido.

Los números son 37695001271838 y 371695001272002, con fecha de vencimiento de octubre de 2016.

El periódico El Tiempo estableció que agentes de la DEA documentaron que por esa vía Saab movió a Estados Unidos al menos 420.000 dólares.

Se indaga también si el dinero está vinculado con exportaciones de material de construcción, que ingresaron a Venezuela desde Ecuador, de manera irregular. 

Lea también: Pastor simuló su secuestro y ahora a pagar por el PECADO

La versión de Saab sobre el dinero

Pero, el empresario colombiano, testaferro de Maduro aparentemente ha dejado claro en el expediente de su caso, el origen de esos recursos financieroS.

Allí asegura que las tarjetas de crédito extendidas sí existieron, pero supuestamente fueron usadas para cubrir gastos legales y no sobornos a funcionarios venezolanos.

Por su parte su defensa en Cabo Verde aseguró haber allegado las pruebas de la legalidad de los giros y que, por eso, Estados Unidos tuvo que retirar siete de los ocho cargos que presentó para la extradición.

Según dicen, Saab no tenía necesidad de pagar sobornos en Venezuela, porque sus negocios contaban con la bendición del régimen.

Sobre el tema de las tarjetas, aseguran que fue un favor de unos exaliados y que el tema salió a relucir porque se distanciaron de ellos, luego de que supuestamente les habían ofrecido mover hilos para conseguirles visas americanas.

“Álvaro Pulido nunca ha tenido visa a Estados Unidos y Saab la tuvo hace años. El único que aparece con visado es su hijo Shady, a quien se la concedieron, de 2014 a 2018: primero, para que estudiara en Los Ángeles y en la New York Film Academy y luego, para trabajar en proyectos de filmación”, explicaron fuentes enteradas del caso en Cabo Verde.

Aclaraciones de la DEA

Se supo también por parte de El Tiempo que sobre este tema en Estados Unidos agentes federales fueron enfáticos en que no cierto que se haya caído ningún cargo contra Saab.

Y que si bien se retiraron siete dentro de la solicitud de extradición a Cabo Verde, todos siguen en firme en la acusación que avanza en una corte de Miami por lavado de activos.

El Tiempo añadió que los cargos contra Saab son sólidos y que, en el caso de las tarjetas de crédito, no es cierto que se hable de pago de sobornos. 

La DEA en este caso lo que se está cuestionando es el origen ilícito de los fondos que Saab inyectó al sistema financiero de Estados Unidos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x