jueves, julio 18, 2024

DOS MIGRANTES VENEZOLANOS DETENIDOS en Chile: están implicados en un secuestro

Durante una supuesta transacción con criptomonedas, el matrimonio de venezolanos retuvo a una madre y su hija, bajo amenazas de muerte

En un amplio allanamiento realizado en la calle Manquehue, población San Luis, en Maipú, la Policía de Chile detuvo a dos ciudadanos venezolanos por su presunta participación en un secuestro relacionado con criptomonedas y transferencias de dinero.

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, ofreció detalles sobre el caso: “Una mujer adulta llegó a la subcomisaría de Maipú Oriente, para denunciar un secuestro ocurrido durante una transacción de criptomonedas“, indicó Urbina, en reseña de Biobio.

La víctima, quien había contactado a los sospechosos por redes sociales, arribó a un domicilio en Maipú para realizar un intercambio de criptomonedas.


Sin embargo, al llegar, un matrimonio extranjero la retuvo junto a su hija de nueve años durante aproximadamente cuatro horas.

“Le quitaron su teléfono celular y realizaron llamadas y mensajes extorsivos a amigos y familiares, exigiendo dinero a cambio de su liberación“, relató el uniformado. Los secuestradores amenazaron con quitarle la vida si llamaba a Carabineros.

Lea también: Policías chilenos asistieron a socorrer una persona que pedía auxilio y se encontraron con tres venezolanos armados

Madre e hija lograron escapar

Durante las horas de cautiverio, la mujer y su hija lograron escapar del departamento. “Llegaron a su domicilio y posteriormente acudieron a la unidad policial para realizar la denuncia”, añadió Urbina.

Producto de la gravedad del hecho, personal policial, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente, ingresó y registró del departamento.

“Ingresamos y detuvimos a dos ciudadanos venezolanos, un matrimonio, quienes están siendo puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con el procedimiento de rigor”, señaló el oficial.

Pantallazo clave


La investigación reveló que la víctima había hecho un primer contacto con los sospechosos a través de una videollamada, de la cual tomó un pantallazo que ayudó a identificar a los detenidos.

“El matrimonio se ofreció voluntariamente a ayudarla con la transacción, pero una vez que la víctima llegó al departamento, le quitaron su celular y la retuvieron junto a su hija, obligándola a transferir 100 mil pesos”, explicó Urbina.


Los secuestradores contactaron al marido, al hijo y a la madre de la víctima, exigiendo un depósito de $100.000 a cambio de su libertad.

Intentó negociar


El hijo de la víctima intentó negociar con los secuestradores, pero estos se negaron a aceptar dinero en efectivo y exigieron la transferencia.

Asimismo, se detalló que el escape de la víctima fue posible gracias a un descuido de los secuestradores, provocado por el llanto y los gritos de la niña.

“La situación alteró a los victimarios, permitiendo que la mujer abriera la puerta y saliera del departamento“, dijo el coronel.

La situación migratoria de los detenidos está siendo verificada, ya que ambos solo presentaron sus pasaportes y no tenían cédula de identidad.

“Mantienen dos hijos menores de edad, quienes sí presentaron su cédula de identidad nacional“, concluyó Urbina.

Este caso sigue bajo investigación y los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x