Dos niños muertos y 14 heridos en tiroteo en una escuela católica en EE. UU.
El atacante se quitó la vida tras cometer el crimen
Al menos tres personas murieron y 14 resultaron heridos cuando un tirador abrió fuego en una escuela católica en Minneapolis (Minnesota, norte) este miércoles, informaron funcionarios a medios estadounidenses.
CBS informó que 15 niños estaban siendo tratados en hospitales locales. La radio local reportó que varios estaban en condición crítica.
Los hechos ocurrieron en la Iglesia de la Anunciación, que también alberga una escuela primaria con estudiantes desde preescolar hasta octavo grado.
Los niños se encontraban en una misa cuando comenzó el tiroteo, reportó la prensa local.
Las autoridades confirmaron que el agresor se quitó la vida tras el hecho.
Children's Minnesota, un hospital pediátrico de traumatología, informó en un comunicado que cinco menores fueron ingresados para recibir atención médica.
Lea también: Cinco muertos tras un tiroteo en un rascacielos el centro de Nueva York: el atacante se quitó la vida
Y Hennepin Healthcare, que cuenta con el departamento de urgencias más grande de Minnesota, indicó que también se encuentra atendiendo a pacientes del tiroteo.
"No existe una amenaza activa para la comunidad en este momento (...) Manténgase alejado del área para que el personal de emergencia pueda ayudar a las víctimas", indicó la cuenta oficial de la ciudad de Minneapolis en la plataforma X.
La Policía de Richfield, un suburbio cercano, informó que un hombre vestido de negro con un rifle fue reportado en el lugar.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión