El padre Ramón Montes Peinado era muy querido en su comunidad y también fungía como facilitador en el proceso de reconciliación en la zona de Ocaña
La muerte del sacerdote colombiano Ramón Arturo Montes Peinado, hecho ocurrido en Ocaña (Norte de Santander), conmovió la localidad, por la crueldad con la que los victimarios cometieron el crimen, este 4 de junio.
La prensa local informó que fueron detenidos Josse Antonny Montilla Jovito y Juan José Infante Hernández, ambos de nacionalidad venezolana, quienes, a plena luz del día, abordaron al religioso cuando se encontraba en el estacionamiento donde había dejado su vehículo.
Se supo que los sujetos se metieron a la fuerza a la camioneta, cuando el padre Montejo se dirigía a cumplir con sus labores religiosas.
Tras apuñalarlo y, en un aparente forcejeo, lo arrojaron al suelo, encendieron el carro y le pasaron por encima, lo que habría acelerado la muerte del religioso.
Luego de este hecho, la Conferencia Episcopal de Colombia, en un comunicado, suministró otros detalles, como que Montes Peinado recibió puñaladas en la espalda.
Asimismo, se supo que cuando capturaron a los delincuentes, uno de ellos todavía tenía las manos llenas de sangre.
Igualmente, el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN que “tan pronto la comunidad reportó a las autoridades, nuestros uniformados junto con el Ejército se trasladó hasta el lugar en donde se cometió el homicidio, inicialmente fue capturado un hombre y posteriormente la otra persona que presuntamente participó en este homicidio”.
Lea también: Condenado a 42 años de prisión JOHN POULOS por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios
Era muy querido
La muerte del padre ha conmovido a la localidad de Ocaña, pues era miembro de la Diócesis y párroco del corregimiento de Buena Vista.
“Fue un hombre de fe inquebrantable, cuyo compromiso con la evangelización y el servicio a los más necesitados dejó una huella imborrable en nuestra Diócesis. Condenamos profundamente que la violencia irracional haya cobrado la vida de un Sacerdote que dedicó su vida a difundir el mensaje de paz y amor de Jesucristo”, expresó en un comunicado monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, arzobispo de Nueva Pamplona y administrador apostólico de la Diócesis de Ocaña.
De su parte, el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, también se pronunció por ese caso y recordó que el padre Montejo había llegado a ese municipio a trabajar en iniciativas de reconciliación, pues era un facilitador de paz que había sido delegado del arzobispo de Nueva Pamplona, para estar al frente de las mesas de paz en Norte de Santander.
ATENCIÓN ✅ | Iglesia expresa su dolor y rechazo ante el asesinato del padre Ramón Arturo Montejo Peinado, de la @diocesis_ocana, a quien le arrebataron su vida al medio día de este martes 4 de junio, al parecer, por robarle su vehículo.
— Conferencia Episcopal de Colombia (@episcopadocol) June 5, 2024
🌐 Los detalles 👇🏾https://t.co/QQqA1IgPON