La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, denunció que han encontrado desechos sólidos en los drenajes, objetos que obstaculizan el flujo de las aguas.
Durante el inicio del plan de limpieza de arroyos, quebradas y drenajes, se han recolectado 300 toneladas de desechos sólidos en los conductos ubicados en estos canales pluviales durante los últimos días.
La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, informó que “hemos conseguido desde neveras hasta colchones, que son lanzados de forma irresponsable obstruyendo el flujo de las aguas”. La situación podría derivar en el taponamiento de esos drenajes y provocar inundaciones en temporada de lluvias.
Por su parte, el director de Coservas, Glen Chaguan recordó el cumplimiento del servicio de aseo urbano en todo el municipio en horario diurno y nocturno, afirmando que diariamente se recolectan más de 350 toneladas de desechos sólidos.
Chaguan puntualizó que ante las venideras lluvias, “es importante que los ciudadanos continúen colaborando con el mantenimiento de la ciudad, evitando lanzar los desechos sólidos a las calles y avenidas, que puedan colapsar los drenajes”.