El papa FRANCISCO será «DADO DE ALTA» este 23MAR (+Detalles)
El sumo pontífice ha pasado 37 días hospitalizado a causa de una afección respiratoria
El papa Francisco recibirá este domingo el alta hospitalaria, tras 37 días ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección respiratoria, y regresará a su residencia en la Casa Santa Marta en el Vaticano, anunció este sábado el doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo que le trata en el centro médico.
El pontífice «será dado de alta mañana, (se encuentra) en estado estable desde hace quince días. El periodo de reposo en la Casa Santa Marta continuará y permanecerá en convalecencia por un periodo de al menos dos meses», indicó Alfieri, en reseña de Efe.
Sin embargo, el tono de la rueda de prensa de este sábado fue muy diferente reseña el portal ACI.
Los médicos advirtieron que el papa no podrá retomar inmediatamente su ritmo de trabajo habitual.
Su convalecencia continuará en el Vaticano durante al menos dos meses, período en el que se han desaconsejado visitas con grandes grupos que puedan poner en riesgo su salud.
Además, deberá seguir una estricta terapia farmacológica, junto con los ejercicios de fisioterapia y rehabilitación motora que ya realizaba previamente.
El Ángelus
Más temprano, el Vaticano informó que el papa volvería a aparecer en público y está previsto que sea la mañana de este domingo, después de 37 días de hospitalización por una neumonía bilateral.
Dijeron que se asomará desde la ventana del Hospital Gemelli, en Roma, para impartir su bendición durante el Ángelus, un momento muy esperado por los fieles y la comunidad católica, informó la sala de prensa de la Santa Sede.
Este saludo dominical marcaría su primera aparición pública desde que fue ingresado el 14 de febrero.
La noticia llega después de que la última actualización de su estado de salud informara sobre las continuas mejorías tanto en sus funciones respiratorias como motoras.
Este sábado, mediante un comunicado, el papa expresó su gratitud por el apoyo y la cercanía que ha recibido de los fieles a través de sus oraciones, afirmando que ha sentido su acompañamiento en estos días difíciles.
Lea también: “LA GUERRA SOLO DEVASTA”: papa FRANCISCO pide “desarmar a la tierra” en misiva enviada desde su lecho de enfermo
Francisco compartió su alegría por la unidad de la Iglesia, especialmente durante la peregrinación jubilar de la archidiócesis de Nápoles, destacando que, aunque no puede estar físicamente presente, sigue conectado espiritualmente con los fieles.
«Rezo por vosotros. Y os encomiendo: también vosotros seguid rezando por mí», concluyó el papa en el mensaje.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que, aunque el papa seguirá recibiendo tratamiento, ha dejado de utilizar la ventilación mecánica no invasiva y ha disminuido gradualmente el uso de oxígeno de alto flujo. Aunque su recuperación avanza, los médicos aún no han determinado la fecha de su alta hospitalaria.
La reaparición del papa Francisco durante el Ángelus será un momento emotivo y significativo para los fieles, quienes han estado pendiente de su salud y recuperación.
La Santa Sede espera que esta aparición fortalezca la fe y la unión entre la comunidad católica en este tiempo de prueba.
Francisco, de 88 años, ingresó el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas de respiración, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
Con información de Vatican News, Efe y ACIprensa
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión