Ahora los criollos quedan solo con la posibilidad de ganar o ganar, si quieren al menos entrar al repechaje
La selección Vinotinto de futbol recibió un balde de agua fría como visitante ante su similar de Chile, cayendo 4 a 2 goles y quedando fuera de las casillas que clasifican directo al Mundial EE.UU.-Canadá-México.
El encuentro se escenificó en Santiago, por la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas.
Incidencias
La Vinotinto se adelantó en el minuto 13, gracias a un latigazo desde el borde del área del volante Jefferson Samarino y con otro bombazo del defensa Rubén Ramírez en el 22.
Chile remontó gracias a un derechazo del veterano goleador Eduardo Vargas en el 20, un autogol de Tomás Rincón a los 29 y un doblete del delantero Lucas Cepeda en el 38 y el 47.
Lera también: TRAS ESCÁNDALO DE LA PREGUNTA: Miss Venezuela tomará MEDIDAS para el próximo Miss Universo
Posibilidades
La Roja salió del pozo y llegó al noveno lugar con nueve puntos. Venezuela se mantiene con 12 puntos, pero cayó a la octava posición, fuera de la zona clasificatoria y de repechaje.
Pese al espectáculo, la clasificación directa de Chile se antoja muy difícil. Con 18 puntos en juego, Chile está a ocho puntos del sexto puesto, y le falta jugar contra Argentina, Brasil y Uruguay. El repechaje, en manos de Bolivia, se queda a cuatro unidades.
Ahora, de los seis juegos que le restan a la Vinotinto deberá, al menos, ganar los tres como local y tratar de rasguñar algún punto de visitante y así, con suerte conseguir la clasificación directa o el puesto de repesca.
Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista necesitan ganar para recuperar el puesto de repechaje al próximo Mundial de 2026.