Edmundo González denuncia que su yerno está visiblemente deteriorado
"Nadie puede estar bien en esas condiciones"
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/rafael_tudares.jpeg)
El dirigente opositor, Edmundo González, denunció este sábado que su yerno, Rafael Tudares, está “visiblemente deteriorado” físicamente y emocionalmente.
Hizo la denuncia a través de su cuenta en X, donde se refirió a los 25 minutos que su hija, Mariana de Tudares, pudo verlo este viernes, luego de más de un año de no tener certeza de si estaba al menos con vida.
Esto es lo que González Urrutia publicó:
Ayer supimos, después de más de un año de silencio y de negaciones, que Rafael Tudares está con vida. Mariana, su esposa, mi hija, pudo verlo durante apenas 25 minutos, separados por un vidrio, después de 374 días sin escuchar su voz ni tener una sola certeza.
Ese encuentro confirmó que Rafael ha sido sometido a una detención arbitraria y a una desaparición forzada prolongada. Pero también nos dejó algo aún más difícil de asimilar. El impacto de ver a un ser querido visiblemente deteriorado, física y emocionalmente, tras más de un año de incomunicación y separación de sus hijos.
Nadie puede estar bien en esas condiciones. Ninguna sociedad que aspire a vivir bajo el Estado de derecho puede aceptar como normal prácticas que niegan la dignidad humana y destruyen familias.
Rafael es inocente y debe volver a su casa, con sus hijos, con los suyos. La justicia no puede construirse sobre el sufrimiento ni mucho menos, sobre la negación de derechos fundamentales.
A todas las familias que hoy esperan, que resisten y que sobreviven a la ausencia. Su dolor es real, su reclamo es justo y no están solos.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión