Cabello asegura “España no es más que uno más de la cola detrás del imperialismo norteamericano”
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se refirió a los detalles de la salida de Edmundo González del país, a quien acusó de ser un vivaracho que tenía todo planeado y que por si fuera poco engañó a su propia gente.
“Edmundo engañó a su gente. Él preparó todo para irse desde el 29 sabía que no iba a ganar y el 29 se metió en la embajada de los Países Bajos y no salió hasta que abrió una puerta y se pasó al lado para la Embajada de España”, relató.
Aseguró que González “ya tenía todo cuadrado y los engañó a todos ellos y ahora pretende engañar al mundo diciendo que fue coacción, nadie puede creer eso”.
En España se creen superiores, pero van en la cola
Acusó al Reino de España de tener protegidos, por ejemplo, el asesino de Orlando Figuera lo protege de Estados Unidos, como tiene protegido a delincuentes como Julio Borges que asesinó a un niño español, un niño español y lo protege el Gobierno de España el Reino de España.
“Hace 400 años de España vino lo peor de lo peor para Venezuela, 400 años después le estamos mandando a nosotros lo peor de aquí de Venezuela”, ironizó.
A juicio de Cabello el problema principal de España “es que ellos se creen superiores, se creen imperio, creen que pueden dictarle normas al resto del mundo, creen que pueden imponer alguna profesión en un país”.
Por si fuera poco, dijo que “España no es más que uno más de la cola detrás del imperialismo norteamericano”.
Tienen plata, pero no tienen pueblo
Al ser consultado sobre la marcha del 28 de septiembre convocada por Edmundo González y María Corina Machado,dijo que ellos tienen dinero pero no tienen pueblo.
Ratificó que ese mismo día el pueblo saldrá a las calles a celebrar en los 24 estados del país, mientras que la de la oposición “interplanetaria, le mandamos mensajes a Marte y a Júpiter para ayudarlos, porque ya el problema no es en Venezuela”.
“¿Por qué no la hacen en Venezuela? Porque no tienen gente y quieren llamar la atención del mundo, porque creen que el mundo nos va a presionar”, agregó.