Se encuentra en Bruselas, en diversas entrevistas con eurodiputados
“Si las expectativas se cumplen, el próximo 10 de enero estaremos tomando posesión del nuevo Gobierno en Venezuela, que va a restaurar la democracia venezolana”.
Así lo aseguró este miércoles, el dirigente opositor, Edmundo González Urrutia, durante una reunión con eurodiputados en Bruselas.
González Urrutia se reunió con la portavoz del conservador Partido Popular español en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; el eurodiputado Antonio López-Istúriz, y otros miembros del PP en la Eurocámara para abordar cuestiones «clave» de la situación política en Venezuela y la relación de Europa con América Latina.
Lea también: Si Edmundo González entra a Venezuela será “DETENIDO DE MANERA AUTOMÁTICA”: la advertencia de Tarek William Saab
Informó que se reunirá con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para agradecerle a la Unión Europea su apoyo para “restaurar la democracia” en Venezuela.
“Venimos a dar las gracias por la solidaridad de todas las fracciones del departamento europeo que han estado acompañando a la democracia venezolana para restaurar la democracia y la legalidad democrática en mi país”, afirmó.
Posición de la CIDH
Más temprano, a través de sus redes sociales, el dirigente agradeció la posición de CIDH acerca de la situación en Venezuela.
“Importante pronunciamiento de la Comisión Interamericana de DD.HH., además de exigir que se detenga la reprensión y persecución, acentúa la necesidad de una transición pacífica. La causa de los problemas de los venezolanos es el régimen”, aseguró.