viernes, julio 19, 2024

EE.UU. condena masacre en Sudan: más de 150 muertos, entre ellos al menos 35 niños

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El ataque fue perpetrado por las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), un grupo paramilitar que lucha contra el ejército, desde hace 13 meses

Luego del ataque de las fuerzas paramilitares sudanesas que mató a más de 150 personas en un pueblo, el gobierno de Estados Unidos instó a la rendición de cuentas y a la reanudación de las conversaciones de alto el fuego.

La prensa local y autoridades estiman que al menos 150 personas, entre ellas 35 niños, hayan muerto en una matanza perpetrada en un pueblo del centro de Sudán.

Se trata de un ataque atribuido a las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), el grupo paramilitar que lucha contra el ejército, una situación de violencia entre grupos armados rivales que llevan más de 13 meses disputándose el control del país.

Sin embargo, las RSF no ha comentado sobre las acusaciones, pero el jueves se jactaron de haber atacado dos posiciones del ejército, indica BBC.

En las redes socia circularon imágenes en donde se mostraban decenas de cadáveres envueltos en sudarios blancos preparados para ser enterrados en Wad al-Nourah, en el estado de Gezira.

Lea También: ISRAEL NO PARA: bombardea campo de refugiados en Gaza, cuando se cumplen 8 meses de guerra

EE.UU. rechaza la matanza

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que “Estados Unidos condena los horribles ataques de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FSR) contra civiles desarmados”.

Cabe recordar que el ataque a Wad Al Nura, un pueblo en el estado de Al Jaziram, se produjo hace dos días causando conmoción.

En poco más de un año, la guerra se ha cobrado decenas de miles de vidas y ha sumido a Sudán en una grave crisis humanitaria. Las FSR atacan con frecuencia pueblos de todo el país, especialmente en el estado de Al Jazira. 

Con información AFP- BBC

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x