Irán dice no respaldar a los grupos radicales que atacaron la base en frontera con Irak y Siria
El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, habría declarado este lunes que los ataques en contra de la base militar en Jordania con drones, serán respondidos con contundencia por parte de EE.UU..
La Aseveración la hizo el funcionario de la administración de Joe Biden durante una entrevista con la cadena de noticias CNN, en donde manifestó además que EE.UU. no está interesado en emprender una escalada de violencia en contra de Irán, país desde donde grupos radiales habrían lanzado supuestamente los ataques, donde murieron soldados norteamericanos.
«No buscamos una guerra con Irán. No buscamos un conflicto más amplio en Oriente Medio», dijo Kirby.
«Sabemos que fue llevado a cabo por grupos combatientes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak… todos los responsables rindan cuentas cuando y como creamos conveniente», dijo el domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Irán responde a EE.UU.
Tras conocerse la acción bélica en donde murieron soldados estadounidenses, Irán decidió desligarse de los grupos extremistas que habrían atacado con drones a la base ubicada en la frontera entre Jordania, Siria e Irak.
No deje de ver: Miles se movilizan en Texas en contra del aborto
Irán negó cualquier vínculo con el ataque y el portavoz del Ministerio de Exteriores, Naser Kanaani, describió las acusaciones como «infundadas».
«La República Islámica de Irán no ve con buenos ojos la expansión del conflicto en la región», expresó Kanaani en un comunicado el domingo, añadiendo que Teherán «no está involucrado en las decisiones de los grupos de resistencia».
En momentos en que la región afronta seria tensión mientras se intensifican las acciones militares en Gaza, el ataque también genera temores de inflamar un conflicto que involucra directamente a Teherán.
Con información de AFP