lunes, junio 17, 2024

EE.UU. dispuesto a levantar las sanciones a Venezuela: SOLO SI HAY ELECCIONES LIBRE

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Las expectativas crecen sobre la reunión Biden- Petro y sus incidencias en el levantamiento de las sanciones a Maduro

Estados Unidos está dispuesto a considerar el levantamiento de sanciones económicas a Venezuela, pero únicamente si son el resultado de una negociación con otras fuerzas políticas para que el resultado sea la celebración de elecciones libres y justas.

Así lo ratificó Juan González, principal asesor para Latinoamérica de Biden, durante un foro organizado por la Agencia EFE, bautizado como EFE Dialogues; quien no descarta que los presidentes de Colombia y Estados Unidos aborden el tema del levantamiento de las sanciones.  «Imagino que será un tema de la conversación entre los dos presidentes»,  agregó.

Lea también: Levantamiento de sanciones a Venezuela: LO QUE BUSCA PETRO VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Reunión Biden – Petro

Petro, de visita en EE.UU., expresó ayer lunes su interés en abordar con Biden el levantamiento de sanciones a Venezuela durante la reunión que ambos mantendrán el jueves en la Casa Blanca.

El levantamiento de sanciones a Venezuela, es algo que Washington estaría dispuesto a hacer, pero solo si resulta en la celebración de elecciones libres y justas.

En torno a la reunión internacional sobre Venezuela que organiza Colombia, González destacó la importancia de que haya cooperación internacional para abordar la crisis en Venezuela, especialmente tras las políticas que implementó el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

En tal sentido indicó: «Nos ha tomado tres años desmantelar lo que fueron las políticas fallidas de la Administración Trump de imponer presión a través de sanciones en ausencia de una conversación a nivel internacional», al tiempo que describió lo que ocurre en Venezuela como «un conflicto civil del siglo XXI».

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x