Se trata de medidas migratorias conjuntas entre ambos estados que buscan frenar la crisis migratoria que se genera en la selva de Darién
A partir de la semana que viene comenzara los vuelos de repatriación de migrantes que cruzan la selva de Darién informó este martes la administración de Joe Biden, tras el acuerdo firmado con el nuevo gobierno de Panamá.
El subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Eric Jacobstein, en conferencia de prensa telefónica confirmó que “van a haber repatriaciones en las semanas que vienen”,
Jacobstein afirmó, sin dar detalles de dónde saldrán o a dónde llegarán los vuelos con repatriados, que Washington espera implementar este programa desde Panamá “tan pronto como sea posible”, reseña AFP.
Se trata de medidas migratorias conjuntas entre ambos estados que buscan frenar la crisis migratoria que se genera en la selva de Darién que forma parte de la ruta hacia el país norteamericano.
Lea También: EE.UU. y Panamá firmaron acuerdo para repatriar a migrantes
El nuevo presidente panameño José Raúl Mulino, solicitó formalmente el apoyo a EE.UU. por lo que suscribieron un acuerdo que contempla un aporte de Estados Unidos de seis millones de dólares para financiar las repatriaciones.
El documento fue suscrito por el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y por el nuevo canciller panameño, Javier Martínez-Acha.