lunes, mayo 20, 2024

EE. UU. insta a países del Caricom a apoyar a los migrantes venezolanos

La petición la hizo la embajadora de EE. UU. ante las Naciones Unidas, Linda Thomas

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, exhortó a los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés) a apoyar a los migrantes venezolanos.

“La cuestión de la migración venezolana es una cuestión que todos los países de Caricom tienen que afrontar”, dijo Thomas-Greenfield en una entrevista para NEWS Source Guyana.

La exhortación la hizo en el marco de su visita a Guyana, donde la embajadora sostuvo un encuentro con empresarios, entre los que se encontraban dos refugiados de Venezuela, quienes le expresaron haber sido recibidos “muy, muy hospitalariamente”.

Lea también: ¿BUSCANDO VOTOS? Biden y Trump coincidirán el mismo día a la frontera con México

Desde que estalló la crisis política y humanitaria en Venezuela hace más de un lustro, unos 7,7 millones de personas han salido “buscando protección y una vida mejor; la mayoría – más de 6,5 millones de personas – ha sido acogida por países de América Latina y el Caribe”, según datos actualizados de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

ACNUR hace mención de “las sociedades que generosamente les han dado acogida y para encontrar soluciones que generen estabilidad y fomenten el crecimiento y el desarrollo de sus comunidades”.

La agencia de la ONU ha pedido a las naciones que acogen a la migración venezolana que la integren a su vida.

En Estados Unidos hay un debate acerca de las políticas migratorias del presidente Joe Biden, a quien acusan de ser el responsable por el aumento de la violencia y la criminalidad de parte de migrantes ilegales en ese país.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x