"EE. UU.: quiere robarse el petróleo, por eso trama la guerra para imponer un gobierno títere": Nicolás Maduro
"Ese gas, ese oro, esta tierra y este pueblo seguirán siendo de los venezolanos"
El presidente Nicolás Maduro insistió este miércoles en denunciar que Estados Unidos quiere robarse el petróleo de Venezuela, por ello trama entablar “una guerra” para" imponer a “un gobierno títere”.
Desde la parroquia El Cementerio en Caracas, donde reinauguró el hospital pediátrico Dr. Julio Criollo Rivas, el mandatario dijo: “Lo que quieren es una guerra en el Caribe y Suramérica para un cambio de régimen, para imponer un gobierno títeres y robarse el petróleo, el gas y el oro”, destacó.
También ratificó que no permitirá que Venezuela sea atacada por el "imperio" de EE:UU.
“Le tenemos noticias al imperio norteamericano ese petróleo. Ese gas, ese oro, esta tierra y este pueblo seguirán siendo de los venezolanos y las venezolanas y jamás permitiremos que nuestra patria sea vulnerada ni tocada, jamás. No es un hombre. Es un país entero. Es un pueblo, es un proyecto histórico y se llama Simón Antonio de la Santísima Trinidad, Bolívar, Palacios y Blanco, Simón Bolívar. El Libertador es un pueblo”, expresó.
Lea también: “ACOSADORES NOCTURNOS” y buques de guerra rodean: EE. UU. y Francia refuerzan presión en el Caribe - VIDEO
Entrega La Viñeta a la Gran Misión Abuelos de la Patria
Por otro parte, en el mismo acto, Maduro anunció que entregará una de la residencia de la presidencia: La Viñeta, a la Gran Misión Abuelos de la Patria.
“La residencia presidencial de La Viñeta se la puedo entregar, en una tarde lluviosa como hoy, a la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria, para que sea epicentro de cultura y recreación, allí en Los Próceres”, indicó.
“¿Me lo aceptan? ¡Aprobado!”, planteó el presidente y solicitó el apoyo de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno de la ciudad capital, Nahum Fernández, para que esta decisión sea cumplida lo más pronto posible, además de pedir que se coordine todo lo conducente para que pueda asistir personalmente a la ceremonia de entrega formal, junto a los abuelos y abuelas, y reciban estas instalaciones para su disfrute.
Recordó que otra residencia presidencial, La Casona en el este de Caracas, se la entregó a la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, para desarrollar actividades a los cultores y sea disfrutada por los venezolanos.
Indicó Maduro que la residencia presidencial de La Viñeta, que está ubicada en el Fuerte Tiuna en el Paseo Monumental de Los Próceres, no tiene uso, y en el siglo pasado era exclusiva y privilegiada solo para ceremonias protocolares presidenciales.
Ahora, La Viñeta, con instalaciones, jardines, canchas y estancias espaciosas, debe ser disfrutada por las generaciones que han trabajado toda su vida por la patria.
“Eso se me ocurrió ahorita, porque me imaginé en Los Próceres a todos esos abuelos y abuelas, caminando, haciendo ejercicios, y ustedes pueden tener un epicentro allí de actividad, de atención hermosa (…) ¿y en mano de quién tiene que estar? El poder tiene que estar en manos del pueblo de Venezuela. Esa es nuestra misión y la misión la vamos a cumplir”, concluyó.
Con información de VTV
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión