sábado, junio 15, 2024

¿SOPLAN VIENTOS DE ESPERANZA? EE.UU. ratifica que está dispuesto a suavizar las sanciones

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

En medio de un panorama político movido rumbo a las presidenciales,EE.UU.ratifica su condición de unas elecciones libres para suavizar las sanciones

«Si Venezuela toma medidas concretas para restaurar la democracia y que resulten en la celebración de elecciones libres y justas, entonces nosotros estaremos preparados para brindar el alivio correspondiente en sanciones».

Así lo confirmó a EFE un portavoz de la Casa Blanca en una nueva esperanza de un posible levantamiento de sanciones sobre el sector petrolero.

Esto permitiría que más empresas y países importen su crudo, pero tal como han insistido desde hace tiempo, esto se hará si el Gobierno de Nicolás Maduro realiza reformas que lleven a la celebración de elecciones libres y justas.

Declaraciones que se dan en medio de un panorama político movido con acusaciones de golpe de Estado por parte de la administración de Maduro y de entorpecimiento de la primaria opositora y las inhabilitaciones por parte de los candidatos de oposición.

De acuerdo con la nota de EFE, el portavoz, las autoridades venezolanas no han “tomado los pasos necesarios para realizar reformas democráticas y, por eso, las sanciones de Estados Unidos siguen vigentes”.

Lea También: ¿SALVAVIDAS A MADURO? Revelan conversaciones con EE.UU. sobre alivio de sanciones a cambio de elecciones justas

Con este pronunciamiento, EE.UU. deja clara su postura en relación con el levantamiento de sanciones a cambio de reformas democráticas y reitera su posición a medida que se acercan las elecciones presidenciales de 2024.

Mientras que la administración de Maduro insiste en exigir el levantamiento de las sanciones, bajo el argumento de que fueron impulsadas por un grupo de opositores confabulados con Donald Trump, que no midieron las consecuencias del impacto negativo para los venezolanos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Los ablandaron, hasta eso hicieron un triunfo para el régimen.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x