EE. UU. reduce vigencia de permisos de trabajo para migrantes de 5 años a 18 meses
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos aduce medidas de seguridad nacional, tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) reducirá la vigencia máxima de varios permisos de trabajo (EAD, por sus siglas en inglés) a partir de este 5 de diciembre con el objetivo de incrementar la verificación y el proceso de investigación de antecedentes de los inmigrantes que buscan autorización para trabajar en el país.
La agencia actualizó su Manual de Políticas para acortar la duración de los EAD en ciertas categorías, revirtiendo algunos plazos que se habían ampliado en años anteriores. USCIS asegura que estos cambios permitirán “un vetting más frecuente” para detectar fraude y posibles riesgos de seguridad.
Lea también: En EE. UU. PARALIZAN proceso de residencia para migrantes venezolanos y de otros 18 países
¿A quién afecta el cambio?
El periodo máximo de validez para permisos iniciales y renovaciones se reducirá de cinco años a 18 meses para personas en las siguientes categorías:
*Admitidos como refugiados
*Beneficiarios de asilo
*Personas con suspensión de deportación o remoción
*Solicitantes con casos de asilo o retención de remoción pendientes
*Solicitantes de ajuste de estatus bajo INA 245
*Solicitantes de suspensión de deportación, cancelación de remoción o alivio bajo NACARA
Esta modificación aplica a solicitudes pendientes o presentadas en o después del 5 de diciembre de 2025.
Cambios obligados por nueva ley federal
La agencia también incorporó ajustes requeridos por la ley H.R. 1 – One Big Beautiful Bill Act, firmada el 4 de julio de 2025.
En estos casos, los permisos de trabajo tendrán una vigencia máxima de un año, o menor si el periodo de permiso humanitario o TPS autorizado por ley es más corto.
Las categorías afectadas incluyen:
*Personas parole como refugiados
*Beneficiarios de TPS
*Personas con parole humanitario
*Solicitantes con TPS pendiente
*Cónyuges de emprendedores bajo parole
Estos cambios aplican a cualquier solicitud Form I-765 pendiente o presentada a partir del 22 de julio de 2025.
El argumento de seguridad de USCIS
El director de USCIS, Joseph Edlow, justificó la medida como una necesidad de seguridad pública, señalando que reducir los periodos de vigencia permite una evaluación más frecuente de quienes trabajan en el país.
“Reducir la vigencia del permiso de empleo garantizará que quienes buscan trabajar en Estados Unidos no amenacen la seguridad pública ni promuevan ideologías antiestadounidenses”, dijo en un comunicado.
Edlow también recordó un reciente ataque contra miembros de la Guardia Nacional en Washington, D.C., atribuido a un extranjero admitido por una administración previa, como ejemplo de los riesgos que, según él, justifican un escrutinio más estricto.
Lo que significa para inmigrantes y solicitantes
Para miles de personas refugiadas, solicitantes de asilo y beneficiarios de alivios humanitarios, estos cambios podrían traducirse en: más renovaciones frecuentes, lo que implica mayores costos y tiempos de espera; un mayor riesgo de perder empleo si las renovaciones se retrasan; y un incremento en la carga administrativa, tanto para USCIS como para comunidades que dependen de estos permisos para trabajar legalmente.
Con información de Conectaarizona.com

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/permisos_de_trabajo.jpeg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión