EE. UU. revela orden de captura contra petrolero incautado por la Guardia Costera frente a las costas de Venezuela
La orden ratifica que continuarán las acciones de este tipo
La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia reveló la orden de incautación del M/T Skipper (IMO #9304667), anunciaron la fiscal estadounidense Jeanine Ferris Pirro y el director del FBI Kash Patel.
La orden de incautación fue firmada por un magistrado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia el 26 de noviembre de 2025. El 10 de diciembre, la Guardia Costera de Estados Unidos abordó y confiscó el petrolero crudo mientras viajaba en alta mar después de partir de Venezuela.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. identificó previamente al M/T Skipper, anteriormente llamado Adisa, como parte de una red de transporte de petróleo que apoya a Hizbulá y al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Quds (CGRI-QF), ambas organizaciones terroristas extranjeras designadas por el Departamento de Estado de EE. UU. El CGRI utiliza los ingresos de la distribución de petróleo para financiar sus redes terroristas.
Lea también: Presión en aumento: CLAVES de la incautación del buque con petróleo venezolano por parte de EE. UU.
“Como la principal Fiscalía de los Estados Unidos que lidera los esfuerzos para interceptar embarcaciones fantasma, así como productos sancionados, mantenemos nuestro compromiso de apoyar legalmente los esfuerzos del presidente Trump para hacer del mundo un lugar más seguro”, declaró el Fiscal Federal Pirro. “La Fiscalía de los Estados Unidos en Washington D. C. ha demostrado una perseverancia excepcional y una capacidad única para afrontar los desafíos inherentes a este tipo de medidas de cumplimiento, sin igual en el país”.
“La División de Contrainteligencia del FBI y nuestros socios continuarán aplicando las sanciones estadounidenses e impidiendo el acceso de nuestros adversarios a los mercados financieros y la tecnología crítica”, declaró el director del FBI, Patel.
“La incautación de este buque pone de relieve nuestros exitosos esfuerzos por imponer costos a los gobiernos de Venezuela e Irán. La aplicación de las sanciones requiere un enfoque integral del gobierno y el FBI se enorgullece de formar parte del equipo”.
La orden de incautación fue autorizada de conformidad con los artículos 18 USC §§ 981, 982, 2332b(g)(5) y 2339B(a)(1), que autorizan la incautación de “[todos los activos, extranjeros o nacionales... de cualquier individuo, entidad u organización involucrada en la planificación o perpetración de cualquier delito federal de terrorismo (según se define en el artículo 18 USC § 2332b(g)(5)) contra los Estados Unidos, ciudadanos o residentes de los Estados Unidos, o su propiedad, y todos los activos, extranjeros o nacionales, que proporcionen a cualquier persona una fuente de influencia sobre dicha entidad u organización”.
La incautación del M/T Skipper fue efectuada por las Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones luego del abordaje por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Este caso está siendo procesado por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia junto con la División de Seguridad Nacional y la División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Con información de nota de prensa del Departamento de Justicia de EE. UU.

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/skipper_1.jpeg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión