Estas nuevas sanciones emitidas por Estados Unidos tienen como finalidad impedir que organizaciones militares de países que apoyan el terrorismo se beneficien con la tecnología estadounidense
Estados Unidos impuso este jueves más controles y sanciones vinculadas a la tecnología estadounidense y otras actividades llevadas a cabo por particulares.
Con esto, desea prevenir que, en última instancia, la industria de Inteligencia militar de China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán puedan obtener beneficios.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que informó que también endurecieron los controles para evitar que personas estadounidenses apoyen programas de armas de destrucción masiva no autorizadas.
Lea también: Feligreses siguen por primera vez la «PEREGRINACIÓN VIRTUAL» DE LA DIVINA PASTORA
Entre ellos están incluidos los sistemas de lanzamiento de armas e instalaciones de producción de las mismas.
Los controles, que también impactarán en compañías de Corea del Norte y Siria, se centrarán en la intermediación en la venta de artículos extranjeros.
O también la prestación de servicios de mantenimiento, reparación o revisión.
Además, el Departamento de Comercio también amplió el requisito de licencia para exportaciones, reexportaciones y transferencias en Estados Unidos.
Estas se aplicarán en los usos finales de inteligencia militar en China, Rusia y Venezuela.
Más allá de los artículos enumerados sujetos al uso final militar existente y al usuario final.
De forma paralela, Estados Unidos está revisando los controles de uso final relacionados con armas químicas y biológicas.
Así como los sistemas de cohetes y vehículos aéreos no tripulados.
Restricciones a países que apoyan el terrorismo
“No podemos permitir que las organizaciones militares y de inteligencia extranjeras de nuestros adversarios en China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán y otros países que apoyan el terrorismo se beneficien de la tecnología de Estados Unidos”, dijo.
“Tampoco podemos permitir sus servicios para llevar a cabo sus actividades desestabilizadoras”, señaló el secretario de Comercio, Wilbur Ross.
“Debemos asegurar nuestros controles para prevenir que estadounidenses, sea donde sea que estén radicados, apoyen actividades relacionadas con los programas de armas de destrucción masiva no autorizadas en todo el mundo“, agregó. Destacó que este movimiento fortalece la seguridad nacional de Estados Unidos.