Además de los rectores del CNE , Indira Alfonzo y José Luis Gutiérrez y el procurador Reinado Muñoz, también fue sancionado por EE.UU., David De Lima, emisario de Maduro para comprar voluntades en la AN
Los rectores principales del CNE de Maduro, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y José Luis Gutiérrez Parra, y el procurador Reinaldo Enrique Muñoz Mendoza son los nuevos sancionados de EE.UU.
Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE.UU., están sancionados por “socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela”.
En la lista de funcionarios sancionados, también está el ex gobernador de Anzoátegui, David Eugenio De Lima.
EE.UU. contra rectores de Maduro
El 12 de junio de 2020, Indira Alfonzo Izaguirre y José Luis Gutiérrez Parra, son elegidos rectores principales del Consejo Nacional Electoral por el TSJ controlado por Nicolás Maduro.
Esta jugada la hizo el régimen, para impedir que la Asamblea Nacional, nombrara a través de la Comisión Electoral -tal como lo establece la Constitución de Venezuela- rectores que garantizaran la transparencia y comicios libres y justos.
Por obstaculizar la democracia
En abril de 2020, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza (Muñoz Pedroza) es nombrado el Procurador General del régimen.
La AN solicitó sancionar a Muñoz Pedroza y a los abogados nombrados por él por su colaboración política con el régimen de Maduro.
Lea también: Capturados en Colombia presuntos “cerebros de la Operación Gedeón”
Aseguran que el procurador “obstaculiza la legítima defensa de los intereses venezolanos y la transición de la nación a la democracia”.
Autor del maletín de los alacranes
David De Lima es acusado por la oposición venezolana de ser el emisario del régimen que con maletines de dinero intentó comprar voluntades en la Asamblea Nacional.
Esta acción fue denunciada por el diputado Alfonso Marquina que la denominó Operación Alacrán.
Aseguran que también está involucrado en los negocios del régimen con Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro.
Saab es artífice de la red de corrupción de los ClAP, hoy preso en Cabo Verde, esperando por extradición a Estados Unidos.