jueves, junio 20, 2024

EE.UU. se alista para ofrecer “licencias limitadas” a varias petroleras ¿Cuáles son?

Esta posibilidad está acorde con lo que señalan los expertos acerca de que a EE. UU. no le conviene sancionar completamente a Venezuela, sino “renovar la licencia 44” con ciertas condiciones

Estados Unidos se está preparando para priorizar la emisión de licencias limitadas para operar en Venezuela a empresas con producción y activos de existentes sobre aquellas que buscan ingresar a la nación por primera vez.

La información la dio a conocer la agencia Reuters que cita dos fuentes que conocen del tema.


La medida parece diseñada para alentar a las empresas que tienen proyectos congelados debido a las sanciones de Estados Unidos, como la italiana Eni (ENI.MI) y la española Repsol (REP.MC), para expandir sus operaciones, recuperar deudas pendientes y añadir petróleo a los mercados globales.


Sin embargo, se supo que el gobierno de Biden evitará otorgar licencias a empresas sin inversiones previas en el país, poniendo un límite a la cantidad de ingresos que Venezuela podría recaudar de su industria petrolera, señala la agencia.


Algunas empresas con proyectos energéticos de larga data en Venezuela, incluida la estadounidense Chevron y la francesa Maurel & Prom, tienen autorizaciones para expandir la producción de petróleo y gas en el País miembro de la OPEP.

Lea también: EXPERTO VE ALTAS POSIBILIDADES de una renovación de la licencia 44 de parte de EE. UU. ¿Por qué?

Trinidad y Tobago y Shell (SHEL.L), también recibieron el año pasado una licencia estadounidense para desarrollar un campo de gas con Venezuela.


Otras empresas, como la india Reliance Industries (RELI.NS), y los clientes Pdvsa sin activos en el país han estado esperando obtener aprobaciones de Estados Unidos.


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el mes pasado que ofrecería algunas autorizaciones individuales a empresas para operar en la nación sudamericana después de que no renovó una licencia amplia que había aliviado las restricciones al comercio de petróleo y gas.

La reanudación de las sanciones se produjo después de que Estados Unidos decidió que Venezuela no había cumplido plenamente sus promesas de asegurar una elección presidencial competitiva.


Un portavoz del Tesoro dijo que el departamento no haría comentarios sobre licencias específicas, ya que su proceso y criterios de evaluación no son públicos.


El Tesoro “generalmente se basa en la orientación de política exterior del Departamento de Estado de Estados Unidos y toma en consideración los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo el portavoz.

El Ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, había dicho que las autorizaciones estadounidenses propuestas permitirían a muchas empresas extranjeras ampliar sus empresas conjuntas con PDVSA, mientras que nuevos socios podrían iniciar nuevos proyectos en busca de capital.


Pero las limitadas exenciones estadounidenses que se están considerando reducirán la oportunidad de que Caracas utilice socios de PDVSA para expandir la producción de crudo del país en el corto plazo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x