Cuatro años de prisión para el piloto Víctor Mones Coro, quien admitió ayudar a Tareck El Aissami a obtener transporte internacional en un avión privado
Este miércoles, un tribunal de Estados Unidos, condenó al piloto venezolano, Víctor Mones Coro, por colaborar con Tareck El Aissami.
El tribunal admitió que Mones Coro, colaboró con el vicepresidente de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, para burlar sanciones internacionales.
En Twitter, el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, indicó que el tribunal sentenció al piloto venezolano a 4 años de prisión.
Por “ayudar @TareckPSUV y otros a violar las sanciones de Estados Unidos”.
“Sabías que esto era lo incorrecto”, le dijo a Mones el juez federal de Nueva York.
Además, precisó el juez que los servicios de vuelo del piloto, ayudaron a una “dictadura malvada” y “fallida”, escribió en su cuenta el periodista estadounidense.
Lea también: Fiscalizan a Farmahorro: ordenan bajar precios de 20 productos esenciales
En marzo de 2020, Mones Coro, lo acusaron fiscales federales en el Distrito Sur de Nueva York por violar sanciones.
Bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act, por sus siglas en inglés) en 2017.
Hay que recordar que Mone Coro es creador de American Charter Services (ACS), con sede en Florida.
El Aissami, que actualmente ocupa el Ministerio del Poder Popular de Petróleo de Venezuela y vicepresidente del área económica, está acusado de usar ilegalmente los servicios proporcionados por ACS.
“Víctor Mones Coro ha admitido que conspiró para eludir las sanciones estadounidenses con la finalidad de ayudar al ex vicepresidente venezolano Tareck El Aissami (…) a obtener transporte internacional en un avión privado”, dijo en su momento el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, en un comunicado, según el portal Infobae.