EE.UU. logra vender el petróleo venezolano con un precio 30% más alto que el obtenido por Pdvsa
El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, hizo el anuncio
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/secretario_de_energia.jpeg)
El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, dijo este jueves que su país está obteniendo un precio 30% más alto por el petróleo crudo venezolano que el que obtenía Venezuela antes de que las fuerzas especiales estadounidenses capturaran al presidente Nicolás Maduro este mes.
"Estamos obteniendo un precio de venta aproximadamente un 30 % más alto al vender el mismo barril de petróleo que el que vendieron hace tres semanas", declaró Wright en un evento de la Asociación de Energía de Estados Unidos. Wright no detalló los precios de las ventas de petróleo antes y después de la captura de Maduro.
Lea también: Empresas petroleras apresuran operaciones para llevar crudo venezolano a EE.UU.
Estados Unidos ha completado las primeras ventas de petróleo venezolano que forman parte de un acuerdo de 2.000 millones de dólares alcanzado este mes entre Caracas y Washington, indicó Wright a Reuters el miércoles.
Las primeras ventas fueron valoradas en 500 millones de dólares y se esperan ventas adicionales en los próximos días y semanas, agreg´p el funcionario.
La administración del presidente Donald Trump ha dicho que venderá hasta 50 millones de barriles del petróleo varado del país y seguirá vendiendo el petróleo venezolano producido indefinidamente.
En diciembre, los compradores de petróleo en Asia exigieron grandes descuentos en el crudo venezolano debido a una avalancha de petróleo sancionado de Rusia e Irán en oferta y al mayor riesgo de carga en el país sudamericano, dijeron operadores.
Debido a problemas de calidad del petróleo y a las sanciones de Estados Unidos, Petróleos de Venezuela se vio obligada a recortar los precios, con un descuento sobre el crudo de referencia Brent de aproximadamente el doble de los niveles de hace un año.
Con información de Reuters y Bitácora Económica

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión