EE.UU. reconoce negociaciones con Maduro y la oposición: pero son "reservadas"
El embajador John McNamara aclara que EE. UU. no busca cambios políticos en Venezuela, sino disminuir el flujo de migrantes
Estados Unidos reconoce que "las negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro van muy bien", afirmó este martes John McNamara, encargado de Negocios de la Oficina Externa de los EE. UU. para Venezuela, ubicada en la embajada de ese país en Bogotá.
El diplomático también dijo que la administración Trump lleva a cabo encuentro también con la oposición: “las conversaciones con el régimen y con la oposición venezolana son reservadas”, aclaró.
Entrevistado por en el programa Vladimir a la Carta, el funcionario agregó: "Hay que destacar que en los últimos meses estamos recibiendo por lo general buena colaboración, cooperación de las autoridades en términos de aceptar los vuelos nuestros y haciendo los suyos, también para ayudar en ese proceso de repatriación, en la cual los venezolanos puedan regresar a su tierra y estar unidos con sus familias y el país entero", aseveró.
Por ello, ratificó que la repatriación de venezolanas ha sido posible gracias a la cooperación entre el presidente Nicolás Maduro y su par Donald Trump.
Asimismo, aclaró que su Gobierno no busca cambios políticos en Venezuela, sino disminuir el flujo de migrantes hacia su país.
Lea también:JIU-JITSU POLÍTICO: Machado puja, Maduro aprieta, y el mundo titubea - VIDEO
"La idea de una Venezuela en plena democracia donde los votos cuentan es algo normal y un objetivo en común, entonces cambios no, pero obviamente la idea es hacer una Venezuela en donde no deben salir sus ciudadanos buscando oportunidades y creo que eso es bueno para Venezuela y bueno por la región, porque el talento humano que está saliendo por sus fronteras es algo que no será fácil de reemplazar", expresó.
En relación con la posibilidad de reabrir la embajada de EE. UU. en Venezuela, McNamara adelantó que el tema se puede tratar a futuro.
"Generalmente, el ambiente entre las dos autoridades, el gobierno nuestro y las autoridades allá en Venezuela, depende de hechos y no dichos. De Maduro abriendo espacios y dejando gente libre”, expresó.
Igualmente, resaltó el rol del secretario de Estado, Marco Rubio, en la lucha por los venezolanos.
«El apoyo del secretario Marco Rubio a una Venezuela libre, justa y democrática sigue siendo firme”, ratificó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión