Ya las inhabilitaciones políticas no bastan, ahora el oficialismo está “actuando” más fuerte de cara a las elecciones del 28 de julio
El partido Encuentro Ciudadano de la dirigente Delsa Solórzano confirmó este 20 de junio la destitución de los únicos dos concejales de la Cámara Municipal de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, tras haber apoyado a María Corina Machado en la gira que emprende por el país promoviendo el voto por el candidato Edmundo González Urrutia.
Los concejales Orelys Jaimez y Lenín Ortiz fueron destituidos de sus cargos luego de la visita que hiciera a la entidad la líder opositora María Corina Machado, que, según informó el partido Encuentro Ciudadano, la medida habría sido ordenada por la gobernadora oficialista, Lizeta Hernández, por lo que le impidieron a los ediles el ingreso a la cámara municipal. Una acción que se suma a las recientes inhabilitaciones y detenciones a dirigentes opositores.
Nuestro compañero Johan Álvarez nos trae detalles.
“Todo lo que está sucediendo en los últimos días tiene una sola explicación: los números de las encuestas, y cuanto más se acerque la fecha del 28 de julio seguramente el Gobierno, en el pánico que le está aterrando, pueden estar tomando decisiones como ésta”, señaló el dirigente político Biagio Pilieri.
Para la dirigencia opositora, estas acciones buscan desmoralizar a la ciudadanía a poco más de un mes para los comicios presidenciales. Sin embargo, sostienen que a estas alturas, estas medidas son contraproducentes para el Gobierno.
“Por supuesto que alertamos al mundo de lo que está pasando, llamamos la atención de la comunidad internacional de lo que está pasando acá. Pero eso no nos va a detener… si ellos creen que esto logra hacer que la gente se guarde en sus casas, el sentimiento es contrario”, argumentó Pilieri.
Lea también: ¿POR APOYAR A EDMUNDO? Otro opositor cae en desgracia, detienen a alcalde por presunta corrupción
Por su parte, el candidato unitario Edmundo González Urrutia afirmó que se trata de una criminalización del activismo político, que en una semana ha perjudicado penal y administrativamente tanto a activistas de su comando como a alcaldes elegidos en 2021.
“Hay doce alcaldes detenidos, hay varios amenazados… no quiero anticiparme a una situación de este tipo”, indicó.
Con información de Johan Álvarez