"El 4F está más vivo que nunca": Diosdado a 34 años de la asonada de Hugo Chávez
"El liderazgo tiene que subir los niveles de conciencia, no puede haber lugar para individualismos ni personalismos"
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/02/d.jpeg)
Para el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, a 34 años del 4 de febrero de 1992, esa fecha está más viva que nunca, en las circunstancias que atraviesa Venezuela.
Desde el Cuartel de la Montaña, donde se reunieron varios de los protagonistas del 4F, Cabello dijo qie “luego de la partida del Comandante Chávez nos hemos reencontrado aquí para rendir tributo a quien nos enseñó muchas cosas. Entre ellas, su constancia”.
Destacó que “Chávez sin duda es el referente principal de lo que vivimos en Venezuela. Nos ha tocado vivir situaciones adversas. Y me pregunto ¿qué haría el Comandante y siempre se encuentran respuestas?”.
Lea también:Ameliach destaca la UNIDAD de todo el país como herencia del 4 de febrero de 1992
Afirmó que “Venezuela hoy atraviesa un momento muy complicado que nos exige a todos subir los niveles de conciencia, y nuestro pueblo lo tiene, pero el liderazgo tiene que subir los niveles de conciencia, no puede haber lugar para individualismos ni personalismos. Este tiempo exige máxima unidad”.
Reflexionó sobre “lo que sucedió el 3 de enero, donde fue secuestrado el presidente Maduro, y lo que ha demostrado el pueblo; debemos quitarnos el sombrero y decir que Chávez no aró en el mar”.
Por otro lado, exigió “respeto a nuestro país. Estas aparentes derrotas son victorias, eso nos lo enseñó Chávez. Hoy lo sabe el mundo entero: los únicos que garantizamos la paz del país somos nosotros, los chavistas, la Revolución Bolivariana”.
“Aquí estamos donde según habían bombardeado el lugar donde está Chávez. Pasarán los años y el mundo seguirá hablando del presidente Chávez, de su compromiso, gesta y amor por el pueblo”, remarcó.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión