jueves, julio 18, 2024

El 7Feb realizarán audiencia por el intento de homicidio contra Gilberto Correa

Las autoridades judiciales definirán el futuro de la mujer acusada de intentar asesinar al animador venezolano Gilberto Correa

Este martes se celebrará la audiencia preliminar por el caso de intento de homicidio al importante animador venezolano, Gilberto Correa, en la cual van a definir si abren o no un juicio contra Mariana Tania Giammarco Yanni.

Recordemos las fuentes judiciales acusaron a Giammarco Yanni, de homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio contra Correa.

La audiencia preliminar está pautada en el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas. Además del homicidio intencional, Mariana Tania Gaimmarco fue imputada por el delito de privación ilegítima de libertad.

Lea también: ¡FIN DE MUNDO! Pedro Carreño pidió sustituir a docentes por militantes del Psuv (+Video)

¿Qué ocurrió?

El Ministerio Público emitió el documento de acusación ante el Tribunal 6° de Control, por los hechos ocurridos entre 2021 y 2022; cuando Gilberto Correa se divorció y sus hijos contrataron a Mariana Giammarco como encargada para cuidarlo.

Los testigos, aseguran que Giammarco comenzó a aislar a Correa al punto de prohibirle las visitas de sus amistades, así como salidas a la calle. Además, quedó encargada de suministrarle un medicamento recetado por una neuróloga, dosis que aparentemente fue alterada.

Ante esa situación, Gilberto Correa acudió a un juez de paz del municipio Baruta (Miranda) y luego denunció los hechos ante el Ministerio Público. La fiscalía abrió una investigación y en razón de ello envió un equipo de la Unidad Criminalística para evaluar la salud del Gilberto Correa.

En paralelo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizó experticias, que arrojaron un aumento en la dosis de los medicamentos suministrados al animador.

La policía científica también determinó que Giammarco elaboraba récipes para soportar el aumento de las dosis médicas.

La neuróloga negó haber ordenado esas dosificaciones alteradas.

De hecho, las dosis recetadas a Gilberto eran de 25 miligramos de Ketiapina recetados, pero una fuente judicial aseguró que le estaban suministrando 400 miligramos; “una dosis que puede dormir a un elefante”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x