La policía científica realizaba unas averiguaciones en el barrio Santa María de Guanare, cuando de pronto divisaron a un hombre con actitud sospechosa y terminó desenfundando un arma
Como Alberth Josue Loyo Salazar fue identificado un detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que murió durante una verificación en un barrio de la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa.
El detective jefe habría acudido con una comisión al barrio Santa María de la capital llanera, a una casa sin número, para realizar unas investigaciones en torno a un delito de robo con lesiones, cuando de pronto fueron sorprendidos por un hombre armado.
El sujeto disparó contra la humanidad de Loyo Salazar y logró herirlo, la tarde de este jueves.
De inmediato logró a pertrecharse dentro de la vivienda, mientras que los compañeros de Loyo Salazar rodearon la casa y otros trasladaron al funcionario hasta un centro asistencial cercano.
No deje de ver: MOTÍN EN CALABOZO POLICIAL deja saldo de un preso muerto y varios heridos
Minutos después de su ingreso a la clínica, el funcionario policial falleció producto de la herida.
Mientras tanto, los demás policías que rodeaban la casa intentaban ingresar, pero el hombre que disparó se estaría escudando detrás de algunos de sus familiares.
Se produjo una negociación entre la policía, el hombre y el Ministerio Público, hasta que el sujeto que habría disparado al policía se entregó.
El mismo fue identificado como Neptalí José Castañeda Mejías, de 44 años de edad, quien actualmente se encuentra a la orden de la Fiscalía.