En medio del fin del Título 42, el gobernador de Texas sigue presionando y revela la cantidad de migrantes que ha enviado a ciudades gobernadas por demócratas
Las ciudades de a Washington, Chicago, Nueva York y Filadelfia, todas con autoridades demócratas, son las 4 elegidas por el gobernador de Texas para enviar a 17.000 migrantes.
Se trata de una campaña de presión migratoria que arrancó el año pasado que lleva a cabo el gobernador del estado de Texas, EE. UU., el republicano Greg Abbott.
A través de sus redes sociales, Abbott aseguró que ha enviado a más de 17 mil migrantes a Washington, Chicago, Nueva York y Filadelfia, todas ellas ciudades gobernadas por los demócratas.
“El rechazo del presidente Biden a asegurar nuestra frontera ha dejado a las localidades fronterizas de Texas desbordadas por niveles récord de inmigración ilegal”, dijo.
Abbott, se caracteriza por un lenguaje xenófobo antimigratorio, criticó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reseña EFE. Asimismo, lo acusó de no querer proteger las fronteras.
Cabe recodar que hay cientos de venezolanos intentando ingresar a EE.UU. en busca de fuentes de empleo y mejor calidad de vida.
Lea También: ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! Florida estrena nueva ley que afecta más a los migrantes
Texas haciendo historia
A pocas horas del fin del Título 42, y ante la avalancha de migrantes el gobernador reforzó la seguridad en la frontera.
“Texas está haciendo más que cualquier otro estado en la historia de Estados Unidos para defender nuestra frontera. gracias a @TexasBorderCzar , soldados de la Guardia Nacional de Texas y soldados del DPS por dar un paso al frente para responder a esta crisis provocada por Biden”, publicó en su cuenta de Twitter.
También los felicitó durante toda la jornada. “Gracias a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas. Son los únicos funcionarios en Estados Unidos que resisten la avalancha de inmigrantes ilegales”.