El sector necesita más de 720.000 litros del carburante por semana
La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), alertó acerca del peligro que se cierne sobre el campo venezolano, debido a la escasez de diésel, combustible indispensable para las operaciones en el sector.
El alerta es tal que el gremio advierte que se pone en riesgo la seguridad alimentaria de los venezolanos.
A través de sus redes sociales, Fedenaga resalta todas las actividades que están pendientes y que no se puede realizar por la falta de carburante.
Señala que “el sector primario de la economía sigue atravesando una situación de emergencia por la falta de combustible”.
“Actualmente, debemos acometer algunas actividades propias del periodo de sequía como son: el corte de forraje, distribución de alimentos y suplementos alimenticios para nuestros rebaños, riego de pastizales y control de incendios de vegetación; en la mayoría de las zonas productoras del país”, dice la carta.
“Aunado a todo está la necesidad de combustible para la activación de plantas eléctricas de soporte a equipos de ordeño y enfriamiento de leche”, expresa el documento.
Lea también: FEDENAGA HACE ESTA EXIGENCIA a Tarek William Saab sobre productores presos por botar sus cosechas
“Se cifran en aproximadamente 723.000 litros de gasoil por semana”, detalla la misiva.
También subraya que Fedenaga hace estas peticiones en representación de unas 22 asociaciones de productores de todo el país.
Ante este panorama, el gremio ganadero solicita “formalmente” al presidente Nicolás Maduro “sus buenos oficios en función de atender los requerimientos con prioridad de emergencia nacional”.
Comunicado público de @Fedenaga dirigido al Presidente de la República Bolivariana de #Venezuela @NicolasMaduro ante la escasez de combustible #Diesel en el campo nacional.#ElCampoEsLaSolución #FedenagaSomosTodos #Fedenaga #Campo #Leche #Carne #Queso #Alimentos #Diesel pic.twitter.com/B8sQuQLstv
— FEDENAGA (@Fedenaga) January 17, 2024