El Clan del Golfo suspende negociaciones con Petro por sus acuerdos con Trump
"Esto sería un atentado contra la buena fe y los compromisos de Doha"
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/02/clan_del.jpeg)
El Clan del Golfo, principal cártel del narcotráfico en Colombia, anunció este miércoles que suspenderá las negociaciones de paz que se desarrollan en Catar con el gobierno de Gustavo Petro, luego de que el presidente acordó atacar a su líder en cooperación con Donald Trump.
Los mandatarios pactaron el martes en la Casa Blanca priorizar las acciones militares y de inteligencia contra tres mandos criminales colombianos, entre ellos alias Chiquito Malo, el jefe del Clan.
Lea también:Petro revela disposición de Trump para revisar sanciones y permitir negocios entre Ecopetrol y PDVSA
"Esto sería un atentado contra la buena fe y los compromisos de Doha", aseguró en X la organización narcotraficante, al informar que se levantará de la mesa de negociaciones "provisionalmente" mientras sus miembros hacen consultas.
“El presidente Petro entregó los nombres de tres capos del narcotráfico de Colombia: alias Pablito, Iván Mordisco y Chiquito Malo. El Gobierno se comprometió a neutralizarlos en dos meses, según acuerdo con Trump”, citó el grupo.
“Si la información de los medios es cierta, esto sería un atentado contra la buena fe y los compromisos de Doha. El único grupo armado que ha cumplido y honrado sus compromisos es el Ejército Gaitanista de Colombia”, se agregó en la comunicación pública de este 4 de febrero.
La versión del Clan del Golfo es que el jefe de Estado, en su conversación con Donald Trump, “antepuso sus intereses personales sobre el bien mayor, que es la paz en los territorios”. Hasta el momento, el Gobierno nacional no se ha referido a la suspensión de la mesa.
El Clan del Golfo dice estar comprometido con la paz, y que prueba de ello sería el trabajo que estaba adelantando alias Gonzalito, el segundo cabecilla del grupo armado ilegal, cuando perdió la vida el pasado viernes en una embarcación en el departamento de Córdoba.
Con información de AFP y Semana

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión