El Gobierno sigue atendiendo a DESPLAZADOS de la violencia en el CATATUMBO (+Fotos)
Entre los asistidos se encuentran 352 hombres, 258 mujeres y 202 niños en los corredores humanitarios establecidos en cuatro puntos
Un total de 1.000 desplazados han sido asistidos en los cuatro puntos de atención humanitaria, instalados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en el municipio de Jesús María Semprún, estado Zulia, desde el jueves hasta este domingo.
Esto, con la finalidad de ofrecer a los afectados, «la protección y resguardo ante los hechos violentos producto del enfrentamiento que se origina a causa de grupos armados» en el Catatumbo.
Así lo dio a conocer el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, quien se encuentra en la zona y constató «la atención que se brinda a los ciudadanos colombianos en materia de medicina, comida, transporte y garantía de identidad».
Lea también: Fuerza de Tarea Simón Bolívar atiende a desplazados por la violencia en Colombia: establecen corredor humanitario
Entre los asistidos se encuentran 352 hombres, 258 mujeres y 202 niños en los corredores humanitarios en los puntos del kilómetro 16, Destacamento de Comandos Rurales 11-1 “Mi Ranchito”, Puente Ecuador y la Escuela Esmirda de Muñoz, centros de apoyo que reciben a las personas afectadas.
Oti destacó que las «acciones son ordenadas por el presidente Nicolás Maduro para prestar ayuda a quienes más lo necesitan a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar», desplegada desde el fin de semana en las zonas fronterizas donde han llegado los desplazados.
Las autoridades en Colombia afirman que hasta el momento habría unos 80 muertos y miles de desplazados como consecuencia del conflicto.
Siguen llegando
El nuevo grupo de personas, de nacionalidad colombiana, llegaron al país, luego de un viaje de tres horas desde La Gabarra, tras huir de la zozobra, que genera las diferentes informaciones de violencia en otros departamentos de su país.
En el reporte de la periodista, Madelein García, se detalla que a cada una de las personas se le presta atención médica, refugio y alimentos que son preparados por las comunidades venezolanas organizadas.
Uno de los desplazados manifestó que llegaron a Venezuela en huida de la violencia que hay en su país, “dejamos todo botado por allá”.
Otra mujer desplazada expresó, “estamos en paz, no hay bombas, no hay tiros, ni nada. Mi mensaje es que sigamos unidos Colombia- Venezuela, que no haya desunión, que sigan acogiendo a las familias que tanto lo necesitan hoy en Guerra».
“Aquí no tenemos armamentos, aquí venimos es con ese corazón grande y sabemos lo que están pasando ahora en Colombia, una guerra entre grupos, y por supuesto uno se viene donde se siente cómodo y donde se siente seguro”, afirmó el almirante Juan Carlos Oti a los ciudadanos colombianos recién llegados al país.



Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión