"El imperialismo terminará de desaparecer con la fuerza de Bolívar": Maduro exalta legado del Libertador
Resaltó la figura de Bolívar como “fuente de inspiración para la lucha del pueblo venezolano"
“El sionismo, el fascismo, el nazismo, el hegemonismo y el imperialismo terminarán de desaparecer del todo con la fuerza de Bolívar que llevamos al acercarnos a esos fantasmas que son amenazas para la humanidad”.
Así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro, la tarde de este jueves, durante los actos conmemorativos del 242 aniversario del natalicio del Libertador; Simón Bolívar y día de la Armada.
Maduro resaltó la figura de Bolívar como “fuente de inspiración eterna para la lucha del pueblo venezolano, especialmente frente a los embates del neofascismo que amenazan la soberanía y la estabilidad de la nación”.
En un mensaje televisado, Maduro recordó que "es un día de gloria para Venezuela, un día de doble conmemoración, de mayor trascendencia que la de toda nuestra América",.
Insistió en que Bolívar es un "símbolo eterno que inspira la lucha del pueblo venezolano frente a las dificultades. Su legado nos recuerda que somos una nación con fuerza y grandeza”.
Lea también: Autoridades rinden honores al Libertador Simón Bolívar en el 242 aniversario de su natalicio
A su juicio, "la fuerza de Bolívar está hablando en el alma y el corazón de un pueblo rebelde y despierto que supo renacer en la historia; hoy, padre Libertador, afirmamos colectivamente tu manantial de sueños".
Además, expresó que “hoy la fuerza de Bolívar está hablando en el alma y el corazón de un pueblo rebelde y despierto que supo renacer en la historia. Hoy, padre Libertador, afirmamos colectivamente tu manantial de sueños”, expresó.
Durante su discurso, mencionó al fallecido presidente Hugo Chávez y aseguró que "ha sido el mejor ejemplo. Ciertamente, Comandante Hugo Chávez, el Libertador, ha resucitado el amor del pueblo».
"Chávez encarnó el bolivarianismo para la teoría y la práctica en la transformación y la acción permanente de quien construye nuevas realidades, y se hizo bolivariano porque tenía el sentido de la grandeza y lo demostró con creces al consagrarse por entero a la realización de la independencia definitiva y a la creación de la suprema felicidad social de todo un pueblo».
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión