El juicio en contra de Donald Trump está A HORAS DE LLEGAR A SU FINAL
La acción judicial, que ya es histórica, podría tener un desenlace que, de una u otra forma, marcará un hito en Estados Unidos y el mundo
Para este martes se tiene estimado que el tribunal de Nueva York, que lleva el caso en contra del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, actual candidato republicano a las elecciones presidenciales, finalice y dicte una sentencia.
Siguiendo el cronograma, los alegatos finales serán presentados este martes 28 de mayo, donde el jurado deberá decidir si dictan la primera sentencia penal en contra de un expresidente de EE.UU. o no.
Además de la condición histórica, Estados Unidos está a tan solo seis meses de las próximas elecciones presidenciales, donde Trump es el candidato republicano y cuenta con un apoyo considerable.
Trump enfrenta una acusación formal de falsificar su contabilidad y demás registros, con la intención de ocultar unos pagos realizados a la exactriz porno Stormy Daniels, para ocultar un encuentro sexual entre ambos en el 2006.
De ser declarado culpable, el actual candidato republicano podría enfrentar hasta cuatro años de prisión por cada uno de los 34 cargos, pero los expertos legales dicen que, por no tener antecedentes penales, es poco probable que lo encarcelen.
Diversos medios aseguran que de recibir una condena, esto no impedirá que el magnate multimillonario figure en la papeleta electoral en noviembre, en contra de su principal adversario, el demócrata Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos.
Otras acusaciones contra Donald Trump
Además de Daniels, el testigo clave de la acusación fue Michael Cohen, exabogado y hombre de confianza de Trump, ahora convertido en enemigo acérrimo, quien organizó el pago de 130.000 dólares para comprar su silencio.
Cohen explicó a los miembros del jurado los motivos de los pagos y dijo que se hicieron «para garantizar que la historia no saliera a la luz, que no afectara a las posibilidades de Trump de convertirse en presidente de Estados Unidos».
El equipo de defensa del expresidente dedicó la mayor parte de su interrogatorio a tratar de desacreditar a Cohen, recordando que había admitido mentir al Congreso y pasado tiempo en prisión por fraude fiscal.
La defensa sólo llamó a dos testigos propios antes de retirarse.
Además del caso de Nueva York, Trump ha sido acusado en Washington y Georgia de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020.
También se enfrenta a cargos en Florida por presunta manipulación indebida de documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca.
No se prevé que ninguno de esos juicios tenga lugar antes de las elecciones de noviembre.
Con información de AFP

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2023/09/46E2UUJEN5LBRFRAKUIUDLFN3Q.jpg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión