lunes, junio 17, 2024

EL LLAMADO DESESPERADO de la Cruz Roja: el mundo no debe tolerar la situación “catastrófica” de Gaza

“Es inaceptable que los civiles no tengan un lugar seguro adonde ir en Gaza en medio de los bombardeos masivos”, dijo la presidenta del CICR, Mirjana Spoljaric

La presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja pidió este sábado que el mundo actúe ante el “intolerable nivel de sufrimiento humano” en la Franja de Gaza, bombardeada por Israel.

“Se trata de un fracaso catastrófico que el mundo no debe tolerar”, declaró Mirjana Spoljaric, después de que Israel anunciara que la guerra contra el movimiento islamista palestino había entrado “en una nueva fase”.

Las palabras de Spoljaric se producen luego de que un nuevo convoy de la Cruz Roja entró a Gaza con 6 camiones de ayuda humanitaria básica como: Meterial médico, kit de cirugía para entre 1000 y 5000 personas y purificadoras con capacidad de 50.000 litros de agua potable.

Spoljaric considera “inaceptable que los civiles no tengan un lugar seguro adonde ir en Gaza en medio de los bombardeos masivos”.

Al mismo tiempo, la Cruz Roja sigue pidiendo la liberación inmediata de todos los rehenes retenidos por Hamás y ofrece sus servicios para conseguir este fin.

Lea también: La ONU mete la mano por Gaza: pide “tregua humanitaria inmediata”

Guerra “larga” y “difícil”

La guerra contra Hamás será “larga y difícil”, afirmó por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tres semanas después del inicio del conflicto, desencadenada por el ataque del movimiento islamista contra Israel, que bombardea día y noche el territorio palestino y libra batallas terrestres contra sus milicianos.

El brazo militar de Hamás propuso por su lado canjear de “inmediato” a los rehenes que secuestró en su ataque del 7 de octubre contra Israel a cambio de la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes.

Tras una intensa noche de bombardeos y combates en la Franja de Gaza, Netanyahu anunció el inicio de la “segunda etapa de la guerra” y aseguró que esta será “larga y difícil”.

El “objetivo es claro: destruir las capacidades militares y la dirección de Hamás y traer a los rehenes a casa”, insistió el dirigente, añadiendo que derrotar al grupo islamista era un “desafío existencial” para Israel.

Un comunicado castrense indicó que “desde la noche del viernes, una fuerza combinada de tanques, ingenieros e infantería opera en el terreno en el norte de la Franja de Gaza”.

El asediado territorio de 362 km2, donde malviven 2,4 millones de habitantes está prácticamente aislado por el corte de la mayoría de las telecomunicaciones y de internet.

“Entramos en una nueva fase de la guerra. Ayer, la tierra tembló en Gaza”, afirmó el sábado el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Noemí infante

Así como piden al mundo el cese por parte de Israel,porque no piden q los palestinos dejen de proteger al grupo terrorista hamas y entreguen su cuartel general,que se encuentra en los sótanos del Hospital

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x