Las medidas habrían sido adoptadas tras un acuerdo entre la liga y la asociación de “atletas” profesionales del baloncesto
La National Basket Association (NBA) habría llegado a un convenio con los representantes sindicales de los jugadores, firmando un nuevo convenio colectivo, en donde le permitirán a los “atletas” el consumo de Marihuana y el participar de manera activa en las franquicias de la liga.
Durante el fin de semana, diversos medios de comunicación deportivos, como ESPN y Marca, difundieron el supuesto acuerdo, el cual indica que entraría en vigencia para la próxima temporada 2023 – 2024.
Ya en el 2021 la NBA había suspendido parte de los controles aleatorios antidopaje. En su momento, los comisionados habrían dicho que estaban abiertos a nuevas verificaciones de la normativa.
El segundo punto controversial del convenio sería el permitir a los jugadores a participar de manera activa en las franquicias de la liga.
No deje de ver: POSAR PARA PLAY BOY no solo es para conejitas: miren lo que hizo esta funcionaria francesa
El acuerdo permite a los jugadores tanto de la NBA, como de la liga de mujeres, WNBA, participar de manera directa en franquicias o consolidar un equipo.
Sobre el consumo del cannabis, varios jugadores se han pronunciado de manera positiva al respecto. Uno de ellos ha sido Kevin Durant de los Phoenix Suns, quien ha reconocido públicamente ser consumidor activo y ha pedido en reiteradas oportunidades que sean eliminadas las estigmatizaciones al respecto.
Por su parte, Lebron James, de los Angeles Lakers apoyó la medida relacionada a la participación en las franquicias. El jugador habría comentado su interés de querer formalizar un equipo en Las Vegas.