Israel dice que los Cascos Azules actúan como escudo humano de Hezbolá
Los recientes bombardeos de Israel hacia el Líbano han tocado en varias oportunidades a Misión de Cascos Azules, ocasionando 5 heridos en los últimos 3 días. Un hecho que ha generado una condena masiva de la comunidad internacional hacia Israel.
Desde la Organización de Naciones Unidas hasta el Papa han pedido que se respete a la misión de los cascos azules de la ONU. Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó este domingo a la misión de la ONU en el sur de Líbano (FINUL) de ser “escudos humanos” del grupo chií Hezbolá.
Argumentó que la negativa a “evacuar a los soldados de la FINUL los convierte en rehenes de Hezbolá. Esto pone en peligro sus vidas y las de nuestros soldados”.
Lea También: ISRAEL EN EL OJO DEL HURACÁN: tras nuevo ataque contra cascos azules en Líbano
Papa Francisco hace un llamado al respeto
Por su parte, el papa Francisco pidió este domingo «respeto» para las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano, tras los recientes ataques israelíes.
El sumo pontífice exhortó de nuevo a un alto el fuego en Oriente Medio y dijo que la guerra es una derrota “sobre todo para quien se cree invencible”.
“Pido otra vez mas un inmediato alto el fuego”, dijo.